Con el ser envuelto en las nubes de tantas influencias externas y muchas de sus propias creencias negativas y experiencias pasadas, normalmente no tiene claridad sobre sí mismo. La luz del conocimiento espiritual aporta claridad al ser, sobre sí mismo.
Esto me ayuda a comunicarme con los demás con mucha más claridad que cuando no tengo claro o seguro lo que ocurre en mi interior. Existe una conexión directa entre la calidad de las actividades sutiles, en forma de pensamientos y sentimientos, que ocurren en mi interior y la calidad de mi interacción y comunicación con los demás.
Es muy importante que las relaciones también estén conectadas con la actitud y la visión . A veces, puedo sentir que le he dicho y hecho lo correcto a alguien, pero aun así, esa persona no se comporta conmigo como yo desearía. En esos momentos, necesito revisar mi actitud hacia esa persona y la visión con la que la veo. Puedo encontrar en mi interior un ligero sentimiento de desaprobación hacia esa persona, una sensación de incomodidad, una resistencia a algo en su personalidad.
Puede que ninguno de los dos sea consciente de ello, pero mi sentimiento negativo proyecta una sombra sobre la otra persona. No está recibiendo la aceptación ni el respeto que debería (en un nivel sutil), aunque externamente pueda estar mostrándole mucho respeto. Esta sutil falta de aceptación y respeto por mi parte influye en su capacidad para escucharme con claridad (en un nivel sutil) y en la forma en que se comporta conmigo.
La práctica de la meditación me permite depurar mis pensamientos, sentimientos, actitudes y visión, asegurando que lo que comparto con los demás a nivel físico y sutil sea positivo . Así, me será mucho más fácil conectar con los demás y que ellos conecten conmigo de forma positiva.
Esto hará que mi comunicación sea clara y atractiva.
__________________
Revisa tus relaciones. cómo te comunicas?

Comentarios
Publicar un comentario