Ir al contenido principal

5 pasos para una vida sin estrés - Parte 2

Paso 2 – No llego a tiempo… Está bien – Cada paso de nuestra vida actual se trata de completar tareas y hacer que las cosas sucedan más rápido y mejor. Lo que no nos damos cuenta es que cada pensamiento de prisa y la preocupación asociada está influyendo en nuestra salud mental, emocional y espiritual, así como en nuestra salud física. Además, es mejor llegar tarde a esa reunión, a la tarea o incluso a una comida o a prepararse. Pero es peor apresurarse porque una conciencia apresurada traerá más horarios apretados en tu camino, porque esa es la energía que irradias, que volverá a ti. Cuanto más apurado estés, más personas sentirán esa energía negativa y se sentirán incómodas contigo. Además, recuerda que un fracaso a corto plazo es mejor que un daño a largo plazo para tu mente, tu cuerpo y tus relaciones. 


Por lo tanto, realiza las tareas que son importantes en tu vida, conduce tu auto hasta la oficina, termina tu trabajo doméstico y la rutina de la oficina e incluso ten una vida social ocupada, pero todo ello en un estado mental relajado, sin prisas y sin cansancio. De esta manera, disfrutarás los momentos de la vida, recibirás éxito a largo plazo en todos los niveles y no sentirás la presión de los plazos y las expectativas que la gente tiene sobre ti en función del tiempo. 

Paso 3 – Todo el mundo es un escenario y todos somos actores – Cada mañana, repítete a ti mismo que soy un actor en el escenario mundial y que todo lo que hago aquí es el papel que tengo que representar. Un actor en el escenario de un drama nunca se identifica con su papel y nunca se apega a él. Sabe que el papel es temporal y que tiene que volver a casa, a la realidad, al final del día, después de representar el papel. Una de las causas más importantes de estrés es el pensamiento “ yo soy el papel” , que es una conciencia incorrecta. La conciencia correcta, en cambio, es que soy un alma, un actor espiritual y el papel es mi acto . Mi papel es temporal y no mi yo real. Mi yo real soy yo, el alma o el ser, lleno de cualidades y poderes. Cuanto más desapego haya con el papel, menor será el estrés, cuando en el papel las cosas no salen como yo quiero o espero. 

Además, todos los demás también son actores y, a veces, su actuación no será como yo espero, pero me mantengo ligero porque sé que la influencia positiva es más fácil que el control negativo . Si trato de controlar el comportamiento de la otra persona, crearé una mente, una relación y un entorno estresantes. Si, en cambio, influyo en el actor, irradiándole buenos sentimientos y buenos deseos, la otra persona cambiará y actuará positivamente y yo también me liberaré del estrés.

Comentarios

  1. Gracias por esta enseñanza tan profunda y maravillosa. Me gustaría encontrar el paso 1 que no lo leí eternamente agradecida

    ResponderBorrar
  2. Nos alegra que disfrutes de este valioso contenido.
    Cuando desees encontrar el tema elegido, vas a la parte superior del Blog, y al lado izquierdo aparece la palabra "BUSCAR", das clic, y luego digitas el tema a encontrar, y como por arte de magia aparece tu solicitud, por ahora te compartimos de nuevo el paso 1.

    Paso 1 – No te preocupes… Todo está sucediendo para bien – Cuando se le dice esto a la gente que se preocupa mucho, sienten que no puede ser verdad. La falta de aprecio de mi colega en mi oficina, la enfermedad grave, la relación negativa con mi cónyuge, donde a veces solo existe desacuerdo, y dices que todo está sucediendo para bien. La sabiduría espiritual, cuando se aprende, nos relaja y nos hace sentir ligeros, ya que todo lo que está sucediendo en el momento actual es lo correcto para nosotros. Además, todo lo que sucede te fortalecerá internamente, te hará más sabio espiritual y emocionalmente y estará saldando cuentas kármicas negativas creadas por nosotros en el pasado y haciéndonos más ligeros.

    Además, lo más importante de todo, es una prueba para nosotros, al pasarla, crearemos mejores realidades futuras para nosotros mismos. Por lo tanto, recuerda siempre el lema: Lo que pasó fue bueno, lo que tenemos frente a nosotros ahora es muy bueno y cualquier futuro que creemos al permanecer estables y contentos en la difícil situación actual, será muy, muy bueno.

    Comenzar el día con esta conciencia te hará tener éxito siempre.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por tan amplia y hermosa respuesta. Que bendición y que sentimiento tan hermoso me hacen sentir estas reflexiones. Infinitas gracias llenas de amor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario