Ir al contenido principal

5 maneras de hacer nuestras relaciones hermosas - Parte 2

 2. Además de crear para uno mismo, una virtud muy importante que fortalece y embellece las relaciones es el respeto por los demás. 

¿Por qué hoy en día falta un profundo respeto en las relaciones o, incluso si lo hay, no es constante? ¿Por qué la gente se ha vuelto tan egoísta y hasta una pequeña circunstancia negativa puede hacer que todo el respeto compartido entre dos personas se olvide? Hoy en día, vemos a dos personas que se respetan inmensamente y después de un año o dos, no se llevan bien. ¿Qué es lo que no funciona en las relaciones? 

Respetar a los demás, sus personalidad , sus intereses, sus opiniones, sus estilos de vida, sus formas de trabajar y no pensar solo en uno mismo hará que las relaciones sean hermosas y duren más. Recuerde que quien se respeta a sí mismo o tiene un buen y positivo respeto por sí mismo es quien respeta más a los demás. 

Un primer paso para una buena relación es una autoafirmación positiva cada mañana: soy especial y único en este mundo y también lo es el otro. Me respeto a mí mismo y respeto al otro. Le doy al otro espacio para ser él mismo. Eso es verdadero respeto.



3. Una característica hermosa de cada alma en este mundo es el amor y las relaciones, ya que cada ser humano es un medio de dar y recibir amor. A veces, el amor de algunas personas es condicional y se basa en deseos egoístas. Mientras sus deseos se cumplan, están llenos de amor por el otro. En el momento en que la otra persona no puede satisfacer sus deseos, puede volverse vengativa y amargada. Este es el amor falso. 

Por lo tanto, llenarse de amor verdadero e incondicional es la clave para tener relaciones positivas y duraderas. Este tipo de intercambio de amor resolverá las diferencias con los demás y los mantendrá unidos y fuertemente conectados siempre.

Comentarios