Ir al contenido principal

Desconéctate del trabajo, la comunicación y la tecnología antes de dormir

Estar enredado en comunicaciones laborales hasta altas horas de la noche hace que la mente siga pensando en el trabajo incluso cuando nos vamos a dormir y perturba nuestro sueño. Somos conscientes de que nuestro uso de la tecnología se está descontrolando y afecta negativamente a nuestra vida diaria. Utilizar la tecnología hasta la hora de acostarse para comunicarse en el trabajo es perjudicial para la mente y el cuerpo.


1. Antes de que la tecnología se apoderara de todo, tu mente estaba contigo mismo y con tu familia cuando regresabas a casa del trabajo. Hoy tu mente está conectada con el trabajo a altas horas de la noche, a primera hora de la mañana e incluso en días festivos. No dejas de consultar correos electrónicos, hacer llamadas o responder mensajes.

2. Leer sobre temas del trabajo justo antes de dormir estimula la mente a seguir pensando en ellos durante más tiempo. Una mente ya cansada se fatiga aún más. Así, aunque el cuerpo haya descansado por la noche, la mente no se carga de energía positiva y uno se siente cansado incluso después de levantarse.

3. Fija y sigue la disciplina de desconectarte de la comunicación de oficina, al menos 2 horas antes de irte a dormir. Pasa tiempo con tu familia y contigo mismo. No te desconectes solo porque alguien más lo haga. Confía en que tus tareas de ese día están completas y perfectas y que tienes el día siguiente para terminar cualquier trabajo que esté pendiente.

4. Medita al menos 10 minutos antes de acostarte. Esto silencia tu mente y la prepara para dormir. Tu mente descansará y se rejuvenecerá durante la noche. Al día siguiente serás creativo, intuitivo y más productivo en el trabajo.

Comentarios