Video: https://youtu.be/BKoLjHtFy7k
Marcelo Bulk
Hay fantasmas en el pasado que nos dificultarán avanzar en el camino de autoprogreso, pero también hay "fantasmas del futuro": las expectativas, los miedos, necesidades y deseos. Aquí van unos tips para manejar este tipo de "asombraciones".
1. Entremos en el tema del uso de la imaginación. En un camino de autoprogreso, imaginar sirve de herramienta para visualizar, o sea, experimentar algo en la mente, lo que inspirará y motivará a experimentarlo en la realidad. Sin embargo, lo negativo también viene de imaginar cosas... Es como usar un martillo para martillar el dedo en vez de arreglar la puerta. Entrena tu imaginación para que te empodere y ayude a capitalizar tu maravillosa energía, en vez de gastarla.
2. La imaginación puede hacer que la mente vuele y hacer que la persona experimente las expectativas positivas sobre qué pasará en el futuro. Transfórmala en una visualización, establece estas imágenes como metas y trabaja para cumplirlas.
3. Pero la imaginación puede hacer que la mente se hunda en un vasto y oscuro túnel, mostrando lo peor que puede suceder. Si puedes ignorarla, es bueno; sino, conversa con alguien, un@ amig@ o un@ coach, y trata de encontrar las razones de esas expectativas negativas. Puede haber un margen para el aprendizaje.
4. Parte de estas expectativas negativas vendrá de miedos, fobias y temores. Manejar el miedo es importantísimo en el cambio personal y este tipo de miedo, a lo que sucederá, puede paralizar tu vida. Medita, estudia sobre el tema y, si es necesario, busca un@ profesional (psicólog@, coach) que te ayude en este proceso.
5. Algunos fantasmas futuros nacen de necesidades posibles. Por ejemplo, necesitaremos compañía cuando seamos mayores o aprender un idioma si vamos a cambiar de país; en tal caso, transforma estas necesidades en metas y objetivos y trabaja en eso en la forma de un plan.
6. Necesidades son distintas de deseos. Una imagen que ayuda es que NECESITAS tomar agua, pero DESEAS tomar una gaseosa... Por lo general el deseo es una necesidad a la cual agregamos cosas inútiles e incluso, dañinas. La meditación y un camino espiritual es lo ideal para manejar los deseos, pero puedes utilizar el punto anterior, agregando el paso de transformar el deseo en una necesidad. Tip extra: no luches contra tus deseos, solo quita lo innecesario.
7. GRATITUD canalizará especialmente tu energía cuando eres grat@ hacia tu propio futuro. Sí, ten confianza en ti mism@, pues sabes que harás lo mejor. Agradécete por este futuro grandioso que estás construyendo.
Comentarios
Publicar un comentario