Desde que la comunicación digital se impuso, preferimos comunicarnos con la gente en línea. Relájate y mira cómo prefieres las conversaciones en el mundo real para energizarte a tí mismo y tus relaciones. En los últimos años, la tecnología (las redes sociales en particular) parece haberse vuelto más atractiva para nuestras interacciones, en comparación con el mundo real. Nos estamos aislando de la gente y nos conectamos en línea.
1. ¿Disfrutas conociendo gente en persona o prefieres hablar con ella en línea? ¿Te conectas con más gente digitalmente? Incluso cuando estás con tu familia, ¿sueles hablar con alguien por teléfono?
2. La tecnología te ayuda a comunicarte rápidamente con más personas. No te permite conectarte con sus emociones o mensajes no verbalizados que puedes captar cuando conoces a alguien en persona.
3. Elige conscientemente cuándo participar en interacciones en línea y, lo que es más importante, cuándo desconectarte. En su lugar, mantén conversaciones cara a cara, ya que son vitales para las relaciones significativas. Crean vínculos poderosos que potencian tu felicidad, armonía y bienestar.
4. Medita diariamente para fortalecer tus cualidades de compasión, amor y bondad, de modo que seas más sensible a las necesidades de los demás. Reserva tiempo para ti, tu familia, tus amigos, tus reuniones sociales y para participar en causas sociales.
Comentarios
Publicar un comentario