¿Tienes en mente una lista de personas que crees que te han hecho daño? Si es así, debes pensarlo de nuevo. Ya sea que se trate de nuestro dolor o felicidad, nuestras emociones siempre son nuestra creación. Las personas hacen lo que tenían que hacer cuando están emocionalmente heridas. Somos nosotros quienes absorbemos su energía y nos hacemos daño a nosotros mismos con nuestros pensamientos erróneos como respuesta. ¿Con qué frecuencia dices: “ Él me lastimó, estoy sufriendo por ella” o “¿Cómo puedo olvidar la forma en que la gente me decepcionó?”. Y si te permitieras no reaccionar a sus comportamientos, ¿cuán feliz sería tu vida?
Nadie puede hacernos sentir felices o heridos. Las personas pueden abusar de nosotros, ignorarnos, insultarnos o menospreciarnos. Su poder está fuera, no pueden entrar en nuestra mente para hacernos sentir heridos. Nuestra conversación interna sobre su comportamiento determina cómo nos sentimos. Nos hacemos daño a nosotros mismos y solo nosotros podemos curarnos. En la misma situación, diferentes personas reaccionan de manera diferente. Por ejemplo, cuando se les insulta, una persona se hunde en el dolor durante toda la vida, mientras que otra lo ignora de inmediato.
No esperemos a que se disculpen ni dejemos que el tiempo sane. Además, cuando alguien se comporta mal, empaticemos porque debe estar sufriendo algo por comportarse de esa manera.
Antes de comenzar cada día, recuérdate que eres un ser compasivo. Irradia felicidad y amor a cada célula de tu cuerpo. Mantén la calma y la estabilidad y limpia tu cuerpo. No te dejes afectar por el comportamiento y las palabras de las personas. Te sentiste incómodo con el comportamiento de ciertas personas en el pasado.
No esperes a que las personas o el tiempo te sanen del dolor pasado. Hoy libera el pasado con comprensión. Comprende que no te lastimaron, fueron víctimas de sus propios sanskares y percepciones. Estaban emocionalmente doloridos. Absorbiste su dolor y te lastimaste a ti mismo. Nadie puede lastimarte. Fue tu cuenta kármica pasada la que terminó. Tú creas cada emoción y tienes una opción.
Cúrate a ti mismo. Perdónalos por lo que hicieron. Perdónate a ti mismo por el dolor. El pasado es pasado, borras, borras y dejas ir. Te niegas a pensar en él. Irradia solo amor y bendiciones para ti y para ellos. Todo es perfecto y siempre lo será.
Comentarios
Publicar un comentario