Ir al contenido principal

Más allá de las influencias negativas sobre los pensamientos (Parte 2)

Un componente importante que no nos permite mantener la experiencia sana y positiva del pensamiento concentrado son los diferentes tipos de influencias a las que estamos expuestos en nuestra vida. Hay dos tipos diferentes de influencias: externas e internas.



Las influencias externas son las personas con las que entramos en contacto en casa, en el lugar de trabajo, en la escuela o la universidad, en el mercado, a través de diferentes formas de medios de comunicación, etc. o en cualquier otro lugar. Estas personas pueden ser nuestros amigos, nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestro maestro, nuestro gurú, nuestro médico, nuestro vecino, nuestros compañeros de oficina, nuestro jefe, actores o deportistas a los que admiramos, incluso aquellas personas sobre las que leemos en los presentadores de noticias diarios, etc. 

Hemos estado expuestos a estas influencias desde el momento en que nacimos. Las influencias de todas estas personas no son necesariamente a nivel físico, también pueden ser a un nivel sutil de vibraciones mentales de otros. Interactuamos con todas o algunas de estas personas y pasamos tiempo con ellas y siempre que lo hacemos nos aconsejan o nos dan su opinión a un nivel físico y también somos influenciados por ellas a un nivel sutil, de energía emocional; por ejemplo, pasamos muchas horas en nuestro lugar de trabajo todos los días.

 Puede que no interactuemos con el jefe de nuestra oficina todo el tiempo, pero su personalidad está constantemente influyendo en todos los que están en la oficina a un nivel sutil, incluidos nosotros. 

El ambiente de la oficina está determinado en gran medida por la personalidad del jefe de la misma. De la misma manera, podemos tener cuidado de dejarnos influenciar sólo por la parte positiva de los medios de comunicación y no escuchar el lado negativo, pero la atmósfera negativa que existe en todas partes debido a que todos están expuestos a las noticias de violencia, dolor e impureza de los medios de comunicación, definitivamente nos influye en un nivel sutil, aunque no nos demos cuenta. 

Cuando éramos niños, también hemos estado bajo la influencia de nuestros padres, incluso cuando estábamos tomando forma en el vientre de nuestra madre.

En la parte 3 explicaremos cuáles son los diferentes tipos de influencias internas.

Comentarios