Ir al contenido principal

Gobernando el reino de la mente (Parte 3)

Los gobernantes han gobernado sobre diferentes territorios en todo el mundo durante miles de años. Hubo un tiempo en que los gobernantes gobernaban el mundo entero, un tiempo en que no había rastro de dolor, odio, injusticia o falta de paz en su reino. 

Hoy conocemos a estos gobernantes como devis y devtas o deidades. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Poseían, además de las habilidades para gobernar, todos los poderes para triunfar. Entonces, ¿Cuál es el secreto del éxito para el rey espiritual, que soy yo, el alma? Aumento mis poderes espirituales y los hago parte de mi personalidad. 

¿Cómo? 

Creando afirmaciones de pensamiento que explicamos en el mensaje de ayer. Afirmaciones de pensamiento de virtudes como la paz, el amor, la alegría y el poder. 

Estos pensamientos de virtud, cuando se traen repetidamente a mi mente consciente todos los días, influyen gradualmente en mi mente subconsciente de manera positiva. Esto entonces me llena a mí, la personalidad del rey espiritual, con esas virtudes. Las virtudes a su vez aumentan el poder espiritual dentro de mí . Esto a su vez me hace fuerte, un rey con los ocho poderes espirituales primarios: poder de tolerar, poder de adaptarse, poder de enfrentar, poder de discriminar, poder de juzgar, poder de retirarse, poder de hacer las maletas y poder de cooperar. 

Un rey tan lleno de poder es entonces obedecido por sus ministros - los pensamientos, sentimientos y emociones y su gente - las actitudes, expresiones, palabras y acciones. Todos ellos aprenden a responder a las situaciones externas, en sintonía con la personalidad de su rey, es decir, en sintonía con las virtudes y los ocho poderes. Como el rey, así son sus ministros. 

Como los ministros, así es la gente - lo que resulta en una atmósfera llena de paz, amor y alegría en todo el reino. Un reino lleno de orden así es un reino de alta autoestima. Además, es respetado por otras personas con las que se relaciona todos los días porque las personas que entran en estrecha relación con dicho reino experimentan estas virtudes y poderes del reino y del rey en todo momento.

Comentarios