La honestidad en el lugar de trabajo no es solo una política, sino también el secreto del éxito y la satisfacción. Un empleado que valora la honestidad se ve recompensado con éxito y confianza. Cuando comprometemos nuestra honestidad, también se ven comprometidas nuestra confianza, autoestima y capacidad de rendimiento.
1. ¿Ha sido testigo de falta de honestidad en su lugar de trabajo: mentiras para evitar trabajar, navegar por Internet, uso indebido de material de oficina, encubrimiento de errores o atribuirse el mérito de los esfuerzos de otros?
2. La honestidad es tu cualidad original. Por lo tanto, los actos deshonestos significan que vas en contra de tu naturaleza original. Cuando tu conciencia no está limpia, te sientes incómodo y no puedes estar tranquilo. Los actos deshonestos para obtener ganancias a corto plazo pueden parecer inofensivos o pequeños, pero tienen un efecto negativo en tu salud emocional y tu fuerza de voluntad.
3. A veces, puede que te enfrentes a obstáculos o dificultades para ser honesto en tu lugar de trabajo; por ejemplo, informar sobre un error que has cometido o expresar tu opinión sobre prácticas poco éticas requiere coraje. No te rindas, incluso si los demás son deshonestos. La honestidad es siempre la forma correcta de ser, a pesar de las tentaciones y los obstáculos que se presenten en el camino.
4. Medita y estudia el conocimiento espiritual para que la honestidad sea el centro de todas tus acciones e interacciones. Cuando estableces estándares éticos elevados, crearás un efecto dominó de honestidad e integridad en tu lugar de trabajo, y todos los que trabajan contigo se beneficiarán de ello.
Comentarios
Publicar un comentario