Ir al contenido principal

La belleza del carácter - Parte 3



Vivimos en un mundo en el que todos estamos estrechamente conectados entre nosotros. Todos queremos tener una buena naturaleza, pero ¿qué nos impide cambiar? ¿Es la falta de determinación o es que vemos que todos a nuestro alrededor realizan diferentes tipos de acciones negativas que nos impiden ver nuestras propias debilidades? 

Pensamos que está bien cometer errores y que así es como funciona el mundo. ¿No es hora de que asumamos la responsabilidad de cambiarnos a nosotros mismos y comprendamos cambios positivos en nuestro interior, que los demás puedan ver y que también sepamos y nos demos cuenta de que están sucediendo dentro de nosotros? 

Así que, prometámonos a nosotros mismos que miraremos hacia dentro y comprobaremos dónde estamos cometiendo errores. Lo haremos en profundidad y no sólo en la superficie. Y luego pediremos la ayuda de Dios y utilizaremos nuestra propia fuerza espiritual para producir esos cambios en nosotros mismos. Hagámonos este favor. Hay pocos seres humanos buenos, pero siempre obtendrán el amor y el respeto de todos aquellos con los que entren en contacto. 

Así que, realicemos una práctica sencilla durante los próximos meses. Elijamos una cualidad que deseemos ver en nosotros mismos y, durante una semana, concentrémonos en nosotros mismos para que esa cualidad se refleje en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Luego, en la semana siguiente, elijamos una debilidad y nos aseguremos de que no se vea en nuestra personalidad durante esa semana en particular. 

Hagamos esto durante algún tiempo y veamos la diferencia que esto produce en nuestra personalidad. Elijamos diferentes cualidades que nos gusten y diferentes debilidades que no nos gusten dentro de nosotros mismos y trabajemos en ellas por separado. Esto nos convertirá en una persona perfecta. 

Por supuesto, las herramientas que nos ayudarán en este proceso son la introspección, la sabiduría espiritual y métodos como la meditación. Así que, comencemos hoy. 

Cuando cambiamos, el mundo cambia. 

La transformación personal conducirá a la transformación del mundo.

Comentarios