Ir al contenido principal

Un futuro sin miedo un presente con amor (2)


…Veremos tres aspectos del círculo del miedo explorando soluciones espirituales.
PRIMERO: Miedo físico: El miedo de la pérdida de riqueza, pérdida de posesiones, de un ingreso, salud física, a enfermarse, a las alturas, el volar en avión, nadar, el miedo a la muerte y la semilla de todos los miedos que es la pérdida de mi sentido de identidad, de mi imagen, de mi verdadero sentido de respeto, de honor.
El Primer paso para manejar el miedo es la realización de que no hay nada permanente, sino que el cambio siempre está sucediendo.  La vida es como un viaje de tren, imagine que la vida es el tren, el tren para en una estación hay gente que sube y otra gente se baja del tren, al final soy yo quien dejo el tren. Hay gente que entra por tu vida y gente que sale de tu vida, posiciones y finanzas entran y salen, responsabilidades, talentos; cuando entiendo ese flujo de mi existencia aprendo que la sabiduría es disfrutar de todo sin apegarse a nada. Ley espiritual: Mientras más apegos tengas, más miedos tendrás. El secreto es entender que son permanentes todos esos cambios.

El Segundo paso para manejar los miedos es entender y experimentar profundamente Quién soy yo.  Hoy en día miro como si cada uno de nosotros tuviese tres personalidades adentro hay dos que me ayudan a aumentar el miedo y una que me ayuda a solucionar.
La primera: - YO fachada - o imagen que muestro a las demás personas, el yo de la arrogancia o el yo de superioridad – ese yo piensa: Yo soy el que pienso malo, yo soy el mejor, ese yo se compara con otros, siempre ve cosas equivocadas en otros ¿Cómo sé yo, que ése yo está gobernando mis pensamientos? Me siento insultado, irrespetado, desvalorado, excluido, susceptible; cuando ese yo equivocado, está sentado en mi pensamiento genera todo eso en mis emociones, temo que la gente va a mirar, que a través de mi imagen van a ver que no soy tan de confiar como parece, van a ver que es falta de auto respeto. Yo temo vivir según las expectativas del otro y el resultado es que yo pongo una presión enorme sobre mí mismo, y el miedo se va a manifestar…

Continúa...

Comentarios