Ir al contenido principal

Un futuro sin miedo, un presente con amor (3)


Segundo YO – Yo Vulnerable- Yo vulnerable piensa: Otros son mejores que yo, otros saben más que yo, los otros no me aman, los otros no me aceptan y cuando eso llega a mis sentimientos, genero sentimientos de desesperanza, de sentir el inadecuado sentimiento de no ser tan digno, o sea es el opuesto al yo de arrogancia.
El miedo de no ser aceptado, de ser rechazado, de quedarse solo, de fallar es como si ese yo equivocado está ahí en mi pensamiento y empieza a producir varios tipos de pensamientos equivocados.
Tercer YO – Yo Original – El Yo que piensa: Yo Soy un Alma Eterna, Yo el Alma soy un punto de luz y energía. Cuando entro en mi verdadero Yo, es como llegar uno a la casa, me siento tan descomplicado, pacífico, seguro, estable, empiezo a sembrar esa semilla en mi pensar.

Pero lo más difícil es tener sentimientos de amor y de respeto por nosotros mismos.  Cuando me conecto con ese ser que soy yo, ya no siento arrogancia.
Segundo tipo de miedo – Miedo psicológico – A veces tenemos esos miedos de fallar, de ser rechazado, no ser aceptado. Muchos tenemos fobias, como es la claustrofobia (sentirse encerrado) agorafobia (no querer salir).
Para tratar los miedos debo saber que: 1. Nada es permanente. 2. Darme cuenta quien soy Yo, un alma eterna. Y 3. Comprender el viaje del alma.
Las fobias también están conectadas con experiencias pasadas, todo el pasado está sentado en el subconsciente, una escena de la vida, una situación disparada, una de esas impresiones en mi subconsciente y eso desborda a mi mente. A veces ni siquiera sé porque estoy con miedo.

Las experiencias pasadas siguen dominando el futuro. Como los miedos pasados están influyendo, afectando el presente, con la meditación, limpio mi memoria, cuando medito me vuelvo pacifico en el presente, empiezo a ver más allá, es ver simplemente un alma representando un papel en esa obra de la vida.
Siempre que estamos en estado consciente de alma empezamos a entender esa realidad, cada ser humano está llevando la historia del pasado en su subconsciente, yo puedo tener sentimientos misericordiosos porque estoy llevando mi propia historia y esa otra persona también está cargando con su historia. Es mucho más fácil amar a las personas cuando las veo como almas…

Continúa...

Comentarios