Ir al contenido principal

El método para permanecer alegre y sentirse bien (3)


por BK Sheilu

…Estar muy ansioso puede hacer daño al cuerpo, también las noticias buenas o malas producen estrés. Pensemos ¿Será que puedo tomar de manera descomplicada buenas y malas noticias? Eso está en la mente. Como yo lo asumo está en la mente, eso te hace infeliz o muy feliz.

Buenos o malos momentos, van a pasar, ser estable está en tu conciencia, eso es todo. ¿Será que no podemos mantener eso en nuestra conciencia todo el tiempo? Nuestra felicidad no debe depender de otros.

Muchas veces experimentamos que si alguien habla bien de mi estoy feliz. Siento, ¡estoy en lo máximo, me alabaron tanto!  pero después si me difaman, me insultan, estoy muy deprimido.


Es como el globo de aire, se llena, parece muy bonito, con el alfiler se pincha y se acaba todo de una.   Cuando alguien me alaba crezco, si me insulta quedo deprimido, me siento bajo; entonces mi felicidad está basada en lo que los demás dicen o hacen. Si eso es así, estoy vendiendo mi felicidad, estoy dependiendo de esos seres; me siento feliz cuando alguien me alaba, si no es así, me siento infeliz. Perdemos nuestra felicidad instantáneamente por causa de esas cosas.    Qué es más importante: ¿las cosas externas o mi felicidad? ¿Qué necesitamos hacer? Ser capaces de entrar en nosotros mismos, ¿Y por qué no somos capaces de hacerlo?

Hay 3 razones: Sensación de vacío, miedo y negatividad

Cuando aprendemos meditación elimino esas tres cosas.
La meditación me enseña a entrar en mi propio ser.  La forma hermosa   de describir la meditación es la manifestación de la perfección interior, es en un viaje que empieza de adentro hacia fuera, y no al contrario. Constantemente debo estar feliz y expresar la felicidad a través de mis pensamientos, palabras y acciones, para ello necesito comenzar desde adentro ¿Por qué nos da miedo?

 Primera razón: Sensación de vacío. Quizás externamente lo tengo todo, pero internamente la sensación es como algo hueco, es como un hueco profundo, oscuro, no es nada, pero nos da miedo. Uno se sienta y entra en la introspección, pero se siente mal, siente como ese vacío adentro.

Segunda razón: Miedo. Tantas cosas hay adentro y vas a la introspección, pero sientes miedo que salga todo.  Es como un closet, tiene tantas cosas que metiste ahí todo forzado, no está organizado, pero tienes miedo de abrir la puerta, porque se va a caer todo; pero si eres organizado no temes que eso caiga.

Tercera razón: Negatividad. Empiezas a acumular dentro de ti la negatividad de una o más personas, por lo tanto, cuando intentas entrar en ti mismo lo único que ves es la negatividad. 

Aunque sepas que la felicidad está dentro de ti, en medio de esa negatividad, ¿dónde vas a encontrarla?, sabes que está ahí en ese closet, pero ¿por dónde empiezo a buscar?...

Continúa...

Comentarios