Ir al contenido principal

Conferencia: Haga su vida grandiosa vaya más allá de sus límites (1)



por BK Jayanti.


Directora de la Universidad Espiritual  Brahma Kumaris (BKWSU) en Europa y la Representante de la NGO (Organismo no gubernamental) ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Durante 40 años, Sister Jayanti ha sido una emisaria de la paz.  Tiene una visión y experiencia realmente global y profundamente espiritual.  Trabaja sin cansancio promoviendo los valores positivos, humanos, espirituales en todos los sectores de la sociedad.





Es hermoso sentir la atmósfera hoy. Es una atmósfera donde todos se sienten grandiosos, todo está tranquilo y bien dispuesto.

Pero, ¿qué puedo hacer para sentirme constantemente grandioso?  Dispongan momentos de vez en cuando para entrar en silencio…Piensen que de pronto las cosas no están tan bien, quizás mis familiares y amigos no estén conmigo hoy, tal vez la atmosfera  este triste a pesar de eso ¿será posible para mi, sentirme grandioso aún en esas circunstancias negativas? Yo sí creo que puedo.

Recuerdo a la líder de nuestra organización Dadi Janki, mujer de más de un siglo de edad, con quien tuve la fortuna de compartir mi vida por casi 40 años. Y cuando empezamos el servicio en Londres en los años 70, la gente en esa época no estaba tan interesada en cosas espirituales. Incluso si yo miro la historia de Dadi Janki antes de eso, en los años 50 y 60 ella tuvo que enfrentar muchos desafíos, pero quiero ir incluso más atrás en los años 30 y 40. ¿Pueden ustedes pensar cómo sería la atmósfera en los años 30, cuando la mujer era considerada ciudadana de segunda clase? o los años 40 cuando el mundo estaba en guerra y la India también estaba pasando por una guerra. Y cuando uno la oye hablar de sus experiencias, ella siempre habla de los momentos especiales que tuvo en su vida y con relación a los desafíos por los que pasó durante ese periodo; ella siempre comparte las joyas de sabiduría que aprendió de eso, yo estoy hablando solamente de una persona en específico, pero hay un grupo grande de hombres y mujeres yoguis que han logrado alcanzar ese estado, personas que fueron capaces de dar lo mejor sin insultar las circunstancias.

Porque si yo me siento grandioso, mi contribución definitivamente será  positiva, a mi familia, a mi ciudad, mi comunidad,  mi país, al mundo; pero cuando no me siento tan grandioso,  cuando las cosas están ahí un poco detenidas ¿que pasa?
Todos ya hemos pasado por esto, a veces estar muy alto, a veces no tan alto. Y por lo general lo que uno dice es, ¿qué hacer? ¿Es cierto esto o no?  La vida tiene sus altibajos, pero, aun así, aunque la vida esté pasando por altibajos, es posible para nosotros crear un estado de conciencia de modo que lo importante en la vida, esté siempre ascendiendo de forma que uno pueda tener la influencia positiva sobre otros y sobre las situaciones.

Así como el valor de la luz de una vela solo se aprecia cuando está oscuro, cuando las cosas no están  tan bien, si yo mantengo  la luz interior brillando, resplandeciente, es ahí,  cuando puedo ayudar a otros

Continúa...


Comentarios

Publicar un comentario