Ir al contenido principal

Conferencia: Haga su vida grandiosa vaya más allá de sus límites (3)


Por BK Jayanti

Las investigaciones médicas muestran el efecto en las enfermedades psicosomáticas, pero cuando hay buenos sentimientos, la forma como mi mente funciona, las decisiones que yo tomo, suelen ser mejores, las relaciones son mejores. Seré una persona mejor en todos los sentidos, porque cuando yo me sienta grandioso es más probable que acceda a lo bueno de mí, cuando yo estoy allá abajo, a una cosita pequeña que ocurra ya hay una explosión. Y cuando me siento grandioso muchas cosas pueden pasar y voy a decir está bien, está bien.

Dentro de esa investigación en psicología positiva ellos trataban de descubrir cuáles son los ingredientes para provocar que esos sentimientos positivos surjan, ellos descubrieron que todas las cosas que yo mencioné anteriormente inducen, crean,  generan buenos sentimientos por periodo temporal,  pero solo con un método,  los buenos sentimientos son generados y se mantienen por un tiempo largo.

El método es la meditación. Cualquier tipo de meditación es benéfica.



La meditación que practicamos en Brahma Kumaris se llama la meditación Raja Yoga. La exploración del ser es realmente hermosa; cuando nosotros asumimos ese viaje hacia dentro, descubrimos algo muy hermoso, nuestra verdadera naturaleza espiritual.
El Raja Yoga también nos enseña que la naturaleza del ser humano es la bondad y que Dios está lleno de todas las cualidades positivas.  Entonces, la fe en Dios y la actitud positiva son muy importantes en nuestra vida.

Las escrituras tanto de oriente como de occidente dicen que fuimos creados a imagen de Dios; así como es el creador la creación también lleva intrínsecamente esas cualidades, si la bondad suprema de ese creador y el estado original del ser humano, también contienen todas las cosas buenas de Dios, entonces, cuando pasamos algún tiempo dentro de nosotros mismos y nos entendemos como la creación de ese ser divino; entonces accedemos a todo lo bueno que está profundamente dentro de nosotros. Nos conectamos con la paz, el amor, la verdad,  la bienaventuranza y la pureza que hay adentro, y esas son las cualidades originales  de cada  alma sin excepción.

Cuando yo hago una pausa por un momento y   experimento esa idea de ser un hijo de Dios y descubro esos tesoros internos, definitivamente  los sentimientos que experimento son de grandeza.
Pero esa grandeza no tiene nada  que ver con el  ego,  con títulos, con  propiedades, nada de eso, ya sea que yo sea presidente de una empresa, primer ministro, presidente de un país, hoy puede ser, mañana no.
Pero la grandeza que el alma experimenta en su viaje interior está llena de mucha humildad y amor porque yo reconozco que cada persona tiene lo mismo bueno que yo, así que hay una tremenda apreciación de lo bueno de cada ser humano. Si yo no me conozco, no me amo. Así que al  conocerme a mí mismo,  respetarme a mí mismo,  yo  si puedo amarme a mí mismo y puedo  respetar y amar a los demás

Continúa...

Comentarios