Ir al contenido principal

Un futuro sin miedo, un presente con amor. (4)


…El tercer miedo – Miedos espirituales Miedo por ejemplo a Dios, miedo a lo desconocido, miedo a la tristeza, miedo a mis propios comportamientos y acciones pasadas, miedo a mi propia deshonestidad, siempre hay miedo a que la vida lo va a revelar. Por eso, en ese viaje espiritual, las cosas que más ayudan es comprender las leyes universales de la acción. Cualquier acción tiene una reacción igual y opuesta, tira una pelota contra la pared ella regresa con velocidad, todos los días tiramos nuestros pensamientos, actitudes, comportamientos contra la vida, ellos regresan, por eso cuando yo hago acciones de acuerdo con la verdad tengo menos miedo. Si me engaño a mismo y engaño a otros, podemos vivir en estado de miedo. Si realizo alguna acción deshonesta, después viene el arrepentimiento y no tengo ninguna paz mental. Así que, si no quiero crear ningún miedo en mi vida, la honestidad es el mejor camino. Ser deshonesto genera miedo.  Así que por un lado la espiritualidad, la meditación, utiliza la metodología del amor de empezar el viaje para solucionar esos miedos. En la espiritualidad hay tres relaciones amorosas para solucionar los miedos, son como tres puentes de amor en la vida: Relaciones familiares, yo, Dios
Primero – Relaciones filiales        Segundo – YO             Tercero – Dios
 La disfunción familiar de la sociedad viene de la disfunción de mi propio yo. Si no estoy contento conmigo mismo, si esa primera relación no es muy saludable, la relación con Dios ¿cómo será? puede que tenga fe en Dios, pero no logro esa fortaleza, esa energía de Dios, esa única fuente de amor verdadero. En nuestra vida las relaciones son muy importantes, pero si hay conflicto, pérdida o muerte, si la vida entera es corta, es como si nada quedara.  Si empiezo a reeducarme, a amarme como un alma, muy fácilmente aprenderé a conectarme con Dios.


La Meditación realmente es enfocar mi mente en el ser y en el Alma Suprema. Entendemos que, así como el alma es un punto, así también el Ser Supremo es un punto, yo soy un punto que tomo nacimiento y renacimiento, yo voy y cosecho los frutos de mis acciones, pero Dios es un Alma que está más allá del mal y del bien, Él es un alma pura, así que meditación es entrar en la misma onda mental y reconectarse con Dios.  Mucho del miedo comienza a irse porque todas las demás relaciones son temporales. La mayor búsqueda en la vida es la búsqueda del amor verdadero. Ninguna relación es permanente; cambio, conflicto, muerte… con cualquier cosa que pasa el objetivo de amor se va, así que, cuando empiezo a explorar y experimentar esa conexión que es verdadera, el miedo a la pérdida, la inseguridad, terminan. Es un acto de amor explorar una conexión muy profunda y espiritual con el propio ser y con Dios. Es en la conexión con Dios durante la meditación y realizando acciones, donde empiezo a abandonar muchos miedos.


Visita nuestra página web: www.bkcolombia.org en donde podrás encontrar las actividades a nivel nacional, recursos espirituales,Tienda y mucho más.




Comentarios