Ir al contenido principal

Conferencia: Haga su vida grandiosa, vaya más allá de sus límites (2)


BK Jayanti

Qué es eso que nos hace sentir grandiosos? ¿Qué es eso que nos hace deprimir?
Si miramos con cuidado, vamos a ver que lo importante es el tema de los sentimientos. ¿Quién crea mis propios sentimientos? Si no entiendo estas cosas, es ahí que las situaciones externas y otras personas me convierten en un títere de cuerdas, otros van y jalan las cuerdas y yo danzo según lo que ellos quieran.  

Pero hay otras maneras distintas. Lo que puedo hacer es empezar un viaje hacia dentro y comienzo a mirar qué hay dentro de mí y empiezo a ver qué está sucediendo dentro; descubro que yo soy el creador de mis propios pensamientos, esto es algo muy sencillo. Sin embargo la mayor parte del tiempo no hemos separado momentos para pensar sobre ello, simplemente experimenten el poder sorprendente de eso.   “Yo soy el creador de mis propios pensamientos”, como resultado de esto “soy el creador de mis propios sentimientos”.
La manera como mis pensamientos operan, eso crea mis sentimientos, pero ¿de dónde vienen mis pensamientos? Vienen de un lugar muy profundo dentro, vienen de una influencia que yo llevo conmigo mismo. Todo por lo que pasé, está impreso de una forma increíble dentro del ser. Y este ser interior, ese mundo interior, para describirlo, podemos usar una palabra, la palabra es: alma; así que todo el universo empieza en realidad aquí adentro.
Todo lo que pasa, todo lo que hay alrededor mío, surge desde lo que sucede dentro de mí, adentro de esa alma tan pequeña.

En los últimos 20 años hay un tema debatido y es la psicología positiva.  Una mujer líder en este campo explicaba que en términos de la ciencia,  ese tópico de la psicología positiva fue difícil de abordar porque por cien años, solo hemos tenido una psicología negativa que explora la ira, la tristeza, la desesperación. Vemos que los sentimientos positivos son transitorios vienen y se van muy rápidamente y son muy sutiles, difíciles de captar, es por eso que es una materia de estudio solo recientemente.

Ahora tenemos los aspectos técnicos para poder explorar y entender eso.
Lo que ellos descubrieron, es que los sentimientos vienen muy rápido, tanto las emociones como los sentimientos negativos vienen como si fueran un fracaso, su impacto es fuerte y dura bastante tiempo.
Pero los sentimientos positivos  vienen y  desaparecen y hay formas distintas para inducir sentimientos y emociones positivas. Sobre todo las cosas que ustedes tienen cerca como  la comida, una buena compañía,   les lleva hasta un estado de satisfacción pero después terminan, les hacen  descender  y llega la tristeza.
Una música hermosa, un crepúsculo bonito, un lugar favorito de la naturaleza, me hacen sentir bien, pero es algo pasajero. Yo me quiero sentir grandioso todo el tiempo. Cuando me siento grandioso eso crea un impacto en toda mi fisiología, buenos sentimientos, buenos pensamientos y buena salud normalmente van juntos

Continúa...

Comentarios