Ir al contenido principal

Conferencia: Haga su vida grandiosa vaya más allá de sus límites (4)


Por BK Jayanti

La fundación de la Vida es el amor. Si yo me siento vacío en mi interior, ¿qué puedo dar?
Debo saber quién soy realmente y reconocer ese amor puro que hay dentro de mi ser.
La verdadera  relación en  realidad es nuestra relación eterna, otras relaciones no duran para siempre,  los padres  se van,  los amigos llegan y  se van, pero la relación eterna y constante es con Dios. Cuando recuerdo que soy este ser espiritual que hay adentro, la conexión con Dios es tal que yo soy capaz de experimentar todos sus tesoros. Así que al conectarme con el ser que es el Amor absoluto, que es el Océano de amor, el alma es capaz de tomar de ese amor. Cuando el alma está llena de ese amor, está contenta y así es muy fácil compartir amor con cada uno, un amor que es inclusivo, un amor que puede contener a todos, un amor que no busca nada en retorno.



Sí ustedes se sienten muy bien, todo está muy bueno, pero ¿qué es eso que hace que todo de repente cambie? ¿Qué es eso  que hace que pierdas esa sensación de sentirte grandioso? Si te verificas por unos días y empiezas el día con actitud correcta, un buen humor; así como preparamos el cuerpo físico para el día que viene, es importante preparar el alma; debe haber un tiempo para el silencio, para ir hacia dentro, conectarse con El que está arriba, leer algo que te eleve, algo que sea positivo, que sea valioso, que llene tu mente con algo que es precioso, así que has hecho todo lo que tienes que hacer y arrancas bien, ¿Cuánto tiempo dura esa conciencia?

Si queremos mantenernos grandiosos todo  el tiempo debemos entrenar nuestra  mente. Así que tenemos que entender que es un proceso total de aprender sobre el propio ser, es por eso que  Brahma Kumaris, es conocida como una Universidad Espiritual.  Es un lugar para entender qué está sucediendo dentro de mi mente y como la ira, el apego, el ego, la codicia, son los que te sacan de ese estado grandioso.
Yo me puedo dar cuenta que hay una posibilidad de contentamiento muy profundo dentro de mí en una vida de sencillez.
La codicia está destruyendo el planeta, está destruyendo el equilibrio de los seres humanos, pero si permito que los rayos de Dios lleguen al alma y emerjan esas cualidades originales, el poder y el amor de Dios tienen la habilidad de permitirnos volver a ese estado original.
Los seres humanos, sólo somos limitados por nuestros propios pensamientos. No hay nada que nos limite realmente, ningún ser humano me puede poner una limitación, ninguna circunstancia me puede poner un límite, es la propia mente la que pone el límite. Simplemente regresa a la conciencia de ser un hijo de Dios y eso te hace ascender.
¡Aprende a meditar!!

Comentarios