Ir al contenido principal

Pequeñas dosis de sabiduría para grandes momentos de insensatez. Semana 6


La pandemia nos obligó a mirar lo invisible, a nombrar lo innombrable, a cambiar lo inmodificable… esta pandemia hizo popular estar in; sin discriminación alguna nos obligó a quedarnos al interior de nuestras casas, nos quitó las anticuadas gafas de la extroversión y nos catapultó a la pasarela de la moda y la actualidad: usar las gafas de la introversión.
Por mi parte, yo hace unos años ya usaba esas gafas y creía que estaba muy in. Pero al llegar a esta pasarela, me di cuenta que necesitaba un cambio significativo en la fórmula! 

Decidí comunicarme con mi Cirujano Eterno, a ver si mejor me hacía la cirugía para curarme de una vez por todas. Le dije que tener las famosas gafas a la moda, no era una garantía de que iba a ser capaz de ver TODO lo que necesitaba ver. Y para probar mi argumento, mencioné algunos de los virus y bacterias que aparecieron a mi vista cuando apenas estaba incorporándome en la dichosa pasarela: descuido, pereza, hábitos poco elegantes, sólo por mencionar algunos; y todos en un nivel de sutileza tal que habían logrado pasar inadvertidos haciéndome creer que eran saludables y encantadores! 

Definitivamente ya no estaba dispuesta a seguir tolerando tal nivel de ceguera interior pues ya tenía suficiente con las gafas para el astigmatismo que uso hace años! Para ponerme a tono con lo in del momento, lo mío era la cirugía!

Luego de un silencio lleno de amor y misericordia, Él me respondió: quieres ponerte a la moda manteniendo un outfit caducado: la cirugía de la inmediatez… Y mantenerse vigente en el camino de la espiritualidad, exige que vayas por la pasarela con paso firme, siempre alerta, a un ritmo constante, usando constantemente las gafas de la introversión; con amor, disciplina y determinación obtienes tu llave al éxito! Y recuerda: sigue utilizando tu poder de la transformación!

Con estas recomendaciones, construí el quinto principio:

MI   DECÁLOGO  DE PAZ Y FELICIDAD


Utilizo el poder de la transformación en mis pensamientos

Para completar mi agenda diaria, en mis momentos diarios de pausa, así como al despertarme y al  acostarme traeré éstos pensamientos a mi conciencia:
“soy un ser de paz”
“soy la luz espiritual que le da vida a este cuerpo”
“soy la energía espiritual pacífica, pura y poderosa que actúa a través del cuerpo”

Manteniendo esta conciencia, las acciones que realizo se tornan naturalmente correctas, precisas, elevadas, puras. ¿Existe otro camino a la felicidad que no depende de los sentidos físicos, de las situaciones o de las personas? Mi paz y mi felicidad no están en mis manos; ellas empiezan en mis pensamientos, son mi decisión!

¡Que te mantengas in con el outfit de la introversión. Hasta la próxima semana!

Por Dora Lucy Guarín




Comentarios