Video: https://youtu.be/tzj1H59M6rg
Marcelo Bulk
Saboteamos en nuestra vida muchas veces: no comemos lo que nos cocina esta persona a quien amamos tanto, hacemos mal el trabajo en la escuela a pesar de comprender su valor, no vamos a un programa importantísimo realizado por un alcalde porque lo detestamos, y mucho más... Puede ser grave, un acto de rebelión o algo realmente serio, particularmente si el sabotaje es hacia uno mismo. En un camino de autoprogreso, el autosabotaje puede ser FATAL a tu crecimiento personal. Algunos tips basados en ejemplos....
1. NO SOY ESPECIAL, ¿EN QUÉ ESTOY PENSANDO? Sí, muchos pensamientos reafirmarán el hecho de que eres alguien común y corriente y un camino de autoprogreso... ¡eso es para dioses! En realidad, no lo es y TODOS los seres humanos hemos experimentado autoprogreso en algún momento. En realidad, si estás pensando en hacerlo, eso significa que sí lo puedes. Eres capaz, eres especial, recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
2. SOY DÉBIL, NO VALGO NADA... Tenemos debilidades y muchas. Tenemos fortalezas y muchas. El truco del día a día es enfocarnos en las fortalezas y aprender de las debilidades, mejorándolas poco a poco. La debilidad no es una maldición o un obstáculo imposible de superar; es un instrumento para que descubramos lo fuerte que llegaremos a ser. Vales mucho, eres fuerte, recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
3. NO SOY CAPAZ DE VIVIR CON ESTA PERSONA, ¡BASTA! Hay personas con quienes realmente no logramos convivir, pero antes de tomar una decisión, pregúntate: ¿por qué estás o estabas viviendo con ella? Mira las razones y comprende mejor el valor de este ser humano; conversa con otras personas, incluso un coach que te ayude a procesar, dialoga con la persona de la mejor manera posible y, solo entonces, de forma tranquila y con gratitud, toma la decisión final, garantizando que funcione para tu camino de autoprogreso; recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
4. SOY INÚTIL, NO SIRVO PARA NADA. Te cuento un secreto: TODOS somos inútiles y útiles en algún momento. Todo es una cuestión de percepción; después de todo, ¿qué pasaría con la enfermera sin aquel (inútil) paciente que ni siquiera se mueve? Poco trabajo... ¡el paciente "inútil" es superútil! Tenemos valores que aportamos al mundo en que existimos y hacemos que otros se sientan valorados. Vales muchísimo, eres increíble, recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
5. NO CONSIGO PARAR DE PENSAR, PIENSO, PIENSO, PIENSO... ¿QUÉ ME PASA? Hay una verdadera epidemia de "overthinking", el hábito de "sobrepensar". Hay dos ejercicios que pueden servir para disminuir esto: 1) En una hoja de papel, escribes tus pensamientos en pequeños círculos y únelos, de una forma lógica o intuitiva, dándole forma y sentido; 2) cada vez que surja un pensamiento repetitivo, visualiza un punto... piensa que eres este punto, leve e infinito, y dales un "punto final" a estos pensamientos. Ten calma, mírate de forma positiva, reduce los pensamientos o su velocidad, recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
6. SOY UN FRACASO... NUNCA LOGRARÉ ÉXITO. Uno de los grandes y peores mitos del éxito está relacionado al hecho de que éxito y fracaso son excluyentes. Sin embargo, no conozco ni siquiera una persona exitosa (y conozco a muchas) que no haya tenido fracasos (¡plural!). Toma tu fracaso favorito, ese que molesta tanto tu pensar o tu corazón, reconoce los aprendizajes, prométete algo para superar la deficiencia, recuerda tu sueño y avanza, sin detenerte.
7. Es bueno también comprender que hay dos dimensiones de los autosabotajes para tener en cuenta. La primera es sicológica, pues es como si la persona estuviera tratando de protegerse de una experiencia posiblemente dolorosa. En tales casos, un equilibrio entre la motivación y la gentileza son fundamentales, comprender mejor los potenciales y equilibrarse.
8. La segunda dimensión es espiritual. Puede que el estado espiritual del individuo no esté preparado para tamaño "salto" en su autoprogreso y, si es así, el autosabotaje trata de evitar este riesgo. Busca un consejo dentro de tu línea de espiritualidad. Ahora, puede que sea kármico, pero en la ley de karma hay varias maneras de superación, por lo tanto toma tu tiempo, si es el caso, para investigar y superar estas situaciones.
9. AGRADÉCETE. Agradece a este ser maravilloso que eres, este héroe o heroína increíble que piensa y osa soñar, esta persona fascinante que está transformando su mundo y el mundo de muchos... GRATITUD PROFUNDA a ti.
Suscríbete al canal. ¡VIDEOS TODOS LOS SÁBADOS!
Nuestra página: www.bkcolombia.org
Todos los videos de auto progreso: http://tiny.cc/TipsparatuAutoProgreso
Podcast con meditaciones semanales: http://tiny.cc/MeditacionPodcast
Comentarios
Publicar un comentario