Ir al contenido principal

Vivir la felicidad de la manera correcta (Parte 2)

 La felicidad de algunas personas hoy en día se basa más en el materialismo y en disfrutar de diferentes medios de la ciencia y la tecnología en todas las esferas de la vida. 

¿Sabías que este tipo de felicidad tiene dos caras? 

Cuando la vida va bien, es decir, cuando no hay situaciones negativas en tu vida, sientes que estás en la cima del mundo. Además, cuando hay incluso un pequeño evento negativo, como un disturbio en casa o un pequeño cambio en tu salud o si un amigo ya no coopera ni habla bien contigo, entonces los mismos medios materiales de la ciencia y la tecnología ya no pueden apoyarte. Te sientes vacío por dentro. 

Esta es una base errónea de la felicidad. Por otro lado, la verdadera felicidad es la que se basa en tus fortalezas y cualidades y es permanente, incluso si la vida te presenta eventos negativos de vez en cuando, lo cual es muy común en nuestra vida actual. Intenta encontrar una persona que solo tenga eventos positivos en su vida y no encontrarás a una sola persona sin un problema u otro. 

Además, el mundo vive, en cierto modo, con la falsa creencia de que la felicidad aumenta gracias a los avances científicos, a la mejora de las instalaciones médicas o a la mayor riqueza. Parece que sí, pero es temporal.

 ¿No hay muchas personas en el mundo, de hecho, un gran número de personas, que sufren y son infelices? Las personas más ricas, las más famosas, las más educadas y las más avanzadas buscan hoy en día la sabiduría espiritual y la meditación para aliviar los problemas de la vida. 

También quieren liberarse de las presiones que, en muchos casos, conllevan el hecho de ser rico y famoso y también tener éxito en el plano materialista.


Comentarios