Ir al contenido principal

Cómo liberarse de criticar y juzgar a los demás

Un aspecto muy importante de las relaciones es interactuar con diferentes personas con diferentes personalidades y diferentes palabras y acciones: algunas palabras y acciones pueden ser negativas y otras pueden ser positivas, pero no de nuestro agrado o no ser las mismas que esperamos. En tales situaciones, es muy fácil volverse crítico y juzgar a los demás y, a veces, incluso comenzamos a desagradar a los demás y a pensar y hablar negativamente sobre ellos.



¿Cuáles son algunas cualidades que deberíamos inculcar para poder transformar este aspecto negativo de nuestra personalidad?

1. Amor Espiritual - Todos somos seres o almas espirituales, hijos del único Ser Supremo o Alma Suprema o Dios, que es el Océano del Amor. Tenemos la misma naturaleza de amor que Dios originalmente y cuando comenzamos a traer esa naturaleza original de amor a nuestras relaciones y comenzamos a mirar a todos con la misma visión de amor espiritual, sus debilidades no tocan nuestra conciencia y los perdonamos fácilmente.

2. Buenos sentimientos y buenos deseos : los buenos sentimientos son vibraciones positivas que llevamos e irradiamos cuando vemos las cualidades y bondades de las personas, y los buenos deseos son intenciones positivas que tenemos para los demás cuando deseamos el bien para ellos en cada paso de sus vidas. Ambos nos hacen comprender mejor a los demás y nos volvemos humildes y libres de negatividad al verlos.

3. Gratitud . Todas las almas con las que interactuamos habitualmente, ya sea en nuestro círculo familiar o de amigos o en nuestro lugar de trabajo profesional, en algún momento han hecho algo bueno y positivo por nosotros y por los demás. Recordar esas hermosas acciones suyas y estar agradecidos por cómo son y por lo que han hecho nos ayuda a verlas de manera positiva constantemente.

4. Tolerancia : Una de las principales razones por las que nos perturbamos fácilmente con la negatividad de los demás es que carecemos de la cualidad de la tolerancia. La tolerancia aumenta al absorber la sabiduría espiritual compartida por Dios y al conectarnos con Él en la meditación, que es el Océano de la Tolerancia y la Paciencia. Él nos ayuda a tener un corazón generoso, para que podamos adaptarnos fácilmente a los demás y no criticarlos ni juzgarlos en absoluto.

Comentarios