Ir al contenido principal

Vivir la felicidad de la manera correcta (Parte 1)

Un aspecto muy importante e influyente de nuestra vida que define nuestra forma de vida es la esperanza y la determinación. El éxito en la vida se define en gran medida por estos dos poderes. Muy a menudo vemos que una situación difícil afecta a las personas tanto que después de eso ya no creen que puedan tener éxito. 

Por ejemplo, una persona muy exitosa de repente enferma o pierde a un familiar importante o experimenta pérdidas financieras repentinas en el trabajo. Este tipo de eventos o similares pueden debilitar el entusiasmo de muchas personas y afectar su confianza para acciones futuras. 

Además, hay muchos casos diferentes en el mundo en los que las vidas de muchas personas han cambiado después de un evento negativo particular en su vida, que les resultó difícil de enfrentar. 

Es muy cierto que la mayoría de las personas en el mundo hoy en día enfrentan una situación negativa u otra. Estas situaciones negativas se dan ya sea en la mente o en su cuerpo físico o en su rol o, muy importante, en sus diferentes relaciones personales y profesionales. 

La esperanza y la determinación son dos poderes que todos necesitamos para afrontar las diferentes situaciones y actualmente el mundo ha visto una disminución de estos dos poderes en muchas personas.

 Aunque el mundo está avanzando en muchos sentidos diferentes, al mismo tiempo las personas ya no son tan fuertes internamente para afrontar los diferentes acontecimientos negativos de la vida, que están en aumento. 

Además, el poder para controlar los pensamientos, sentimientos y emociones se está reduciendo y mantenerlos positivos se está volviendo difícil para muchos. Por supuesto, hay quienes creen que la vida es todo sobre altibajos y que también la felicidad y la tristeza son parte de la vida. 

Pero, según la sabiduría espiritual, experimentar tristeza es un signo de falta de fuerza interior y estabilidad. Además, la felicidad es nuestro estado mental natural, que nos gusta y deberíamos experimentar todo el tiempo.

Comentarios