Video: https://youtu.be/hOhBTcZKcNs?si=3M-GJOsrs1n55nZf
BK Shivani
Activa los subtitulos en español.
Transcripción:
He olvidado que soy un ser poderoso. He olvidado que soy creador de mi destino y, en lugar de vivir como dueño de mi vida, paso a vivir como una víctima. Y lo primero que creo cuando paso a vivir como una víctima es culpar a la situación por cómo me siento.
Sí, ¿culpamos a las situaciones por cómo nos sentimos? Sí, no, ¿culpamos a la situación por cómo nos sentimos? La situación podría ser una situación. La situación podría ser una persona. La situación podría ser la salud de mi cuerpo. La situación podría ser profesional. Una situación con altibajos podría ser un problema financiero. Es solo una situación. La situación podría ser una escena insignificante.
La situación podría ser una crisis. Pero, ¿quién es el creador de mis pensamientos y sentimientos? ¿Es la situación o soy yo? ¿Es la situación? Tenemos tres opciones: es la situación. Segunda opción: soy yo. Tercera opción: ambos piensan en una Situación en tu vida, observa tu reacción, observa cómo te sientes al respecto y observa lo que tu mente dice sobre cómo te sientes. ¿Tu mente dice "Me siento así porque"? Entonces, tengo que levantar la mano en la opción número uno: creo que la situación es la creadora de mi emoción, o tu mente dice que es la situación y que yo estoy creando esta reacción, pero si no hubiera una situación, no la crearía, así que ambos son responsables, o tu mente va a cambiar a ser el maestro y decir que la situación es la situación y que no es agradable, pero mi respuesta es completamente mi elección.
Ahora vamos a traducir esto de un conocimiento a una información con la que estamos de acuerdo, a la forma de vivir, a la forma de vivir. Así, cuando hay una situación, la primera respuesta que creamos es un pensamiento, incluso antes de crear una palabra. El comportamiento entra en juego. Acción, toma una decisión, implementa, ejecuta, eso es todo. Solo comienza con un pensamiento, y el primer pensamiento que necesito crear, incluso antes de crear ese pensamiento, es que soy el creador de mi reacción. Pero si digo que me siento así debido a… entonces, todas mis siguientes respuestas serán incorrectas. Así que es en mi primer pensamiento que tengo que pasar de ser una víctima a ser el amo y luego empezar a crear mis pensamientos y emociones. Porque si digo que es debido a la situación, la calidad de mis pensamientos dependerá de la calidad de la situación. Si mi cuerpo no está bien, ¿puedo ser feliz? Si me duele el cuerpo, ¿tendré dolor? ¿Me refiero a…? Si me duele el cuerpo, ¿tendré dolor? Sí. Si me duele el cuerpo, ¿tendré dolor?
Por favor, extiende tu mano así. Veamos cómo funciona. Esta mano está herida, me duele. Ni siquiera puedo tocarla. micrófono ahora mismo me duele la mano me duele ahora pon un dedo aquí mantén esta mano afuera y mantenla aquí ahora solo ve la diferencia me duele
aquí vale me duele aquí entonces eso significa obviamente me duele aquí no significa que tengo una opción cómo sentirmeaquí sí claro sí entonces me duele el cuerpo tengo dolor es una opción no que el cuerpo me duela así que obviamente tendré dolor ¿cómo puedo ser feliz si el cuerpo no está bien el cuerpo no está bueno ahora la mano no me duele la mano está cortada ya no tengo mano ¿puedo estar bien? aquí el dedo continúa aquí por algún tiempo veamos la diferencia basta de vivir como una víctima la mano estaba herida dije tengo una opción la mano ya no está tengo una opción un poco fuerte porque tu mente está escuchando sé la respuesta tu mente está escuchando cuando das la respuesta ahora que no tengo la mano.
Ya no tengo opción. Sí, ya no tengo este cuerpo. ¿Ya no tengo opción de ser feliz? Y eso significa que incluso el día que deje este cuerpo, incluso el día que pierda este cuerpo, incluso el día que pierda todo lo que he logrado, adquirido y aferrado, así, incluso ese día puedo irme felizmente. Sí, no. ¿Cuántos de ustedes querrían irse felizmente? ¿Por qué estarían felices el día de partir? ¿Por qué quieren irse felizmente? Imaginen que me voy, solo visualicen esto. Yo, el alma, dejando este disfraz, perdiendo todo por lo que trabajé duro, gané, logré, adquirí y aferré como si nunca lo fuera a perder. Y en este segundo voy a perderlo todo, no solo el cuerpo, a la gente, todo. En un segundo, un segundo estoy aquí, lo tengo todo. Al siguiente segundo estoy fuera, no tengo nada. Todo queda atrás. Todo queda atrás.
Y el el mundo dice: no se llevó nada. Y ese día, cuando el mundo viene al funeral de mi cuerpo, todos están muy, muy espirituales ese día y todos dicen cuál es el propósito de nuestra vida. No nos llevamos nada. Vinimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías, así que durante un par de horas, todos tienen un estado mental muy diferente ese día. Pero para cuando terminamos el funeral y llegamos a casa, volvemos a mí yo mío.+
Así que el entendimiento que creamos ese día debería convertirse en la forma de vivir la vida. ¿Venimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías? ¿Venimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías?
🌟 ¡Una oportunidad única en Bogotá! 🌟
La reconocida influencer espiritual de la India
BK Shivani
llega a Colombia para compartir su sabiduría
y energía transformadora. ✨
📅 Fecha: 19 de mayo
⏰ Hora: 5:30 p.m.
📍 Lugar: Auditorio Cámara de Comercio, sede Salitre
Entrada libre
💫 No te lo puedes perder. ¡Inspírate y eleva tu vida!
🔗 Registro aquí: tiny.cc/shivanicolombia
Comentarios
Publicar un comentario