A menudo, al hablar de meditación, pensamos y escuchamos de otros que practicarla no es tan fácil y que debería practicarse cuando uno llega a la vejez y se libera de las obligaciones mundanas.
Además, algunas personas creen que la meditación les proporciona tranquilidad y les aleja de las relaciones. También hay quienes creen que la meditación les quita tiempo para el mundo y les resulta difícil completar todas sus tareas diarias, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otra actividad a la que dediquen su tiempo regularmente.
La meditación es fácil y puede ser practicada por cualquiera.
La meditación Raja Yoga que se enseña en Brahma Kumaris, es un método muy sencillo de autorrealización en el que no se usa ninguna fuerza para aquietar la mente, lo cual puede ser agotador y antinatural, y no puede practicarse con éxito por mucho tiempo.
Además, este método de quietud forzada no puede emplearse en medio de nuestras actividades, cuando estamos ocupados durante el día y tenemos muchos pensamientos.
En cambio, en la meditación creamos pensamientos positivos basados en la comprensión espiritual de diferentes virtudes como la paz, la alegría, el amor, la dicha, la pureza, el poder y la sabiduría, y cualidades y fortalezas internas como la satisfacción, la determinación, la dulzura, la paciencia, la humildad, la tolerancia y el desapego, que se basan en estas virtudes.
Crear estos pensamientos es fácil, y la sabiduría espiritual de las Brahma Kumaris nos enseña qué pensamientos crear. Cuando creamos estos pensamientos positivos, nuestro estado mental cambia y los pensamientos negativos desaparecen por sí solos, sin esfuerzo.
Este es un método sencillo para la concentración mental, y cualquiera puede practicarlo fácilmente.
Anímate y comienza a practicarla: https://brahmakumaris.org.co/cursos-de-meditacion-3/
Cursos gratuitos, modalidad online y presencial
Comentarios
Publicar un comentario