Todos deseamos superar el ego, pero ¿qué es el ego? El ego surge cuando, erróneamente, convertimos algo adquirido en nuestra identidad. Puede ser nuestra cualificación, posición, habilidad, relación o posesiones. Vivimos con la consciencia de que somos esto o aquello , apegados a ello. Luego, esperamos que los demás también nos perciban a través de esa identidad. Cuando decimos que hirió mi ego , en realidad queremos decir que dañó la identidad que llevo dentro de mí .
Relájate y observa cómo superas el ego, con consciencia de quién eres realmente. Repite esta afirmación todos los días para acabar con el ego que surge de tener algo o de no tener nada. Al pasar del ego a la humildad, dejas de desear amor y respeto. Adoptas una actitud generosa, de irradiar amor y aceptación a los demás.
Meditación:
Soy un ser puro. Tengo claro quién soy… Permanezco en la consciencia de mi identidad… Soy un alma… Desempeño muchos roles… Adquiero mucho en esta vida… pero no soy lo que adquiero… son míos… no son yo. Soy el ser… el ser puro, poderoso, amoroso, feliz… la energía… que lo ha adquirido todo. Permanezco consciente… de que no soy mi nombre… ni mi cuerpo… ni mis relaciones… ni mis títulos… ni mi designación… Soy solo yo… un alma pura… y también lo es cada persona que conozco e interactúo con ella. No temo perder nada. Soy depositario de lo que tengo… los cuido… pero no soy ellos. Permanezco humilde… Soy ligero y puro… vivo sin ego… de posición ni posesiones. Nadie es inferior a mí… nadie es superior a mí… todos son iguales… todos son seres puros y poderosos… No necesito que nadie siga mi camino… ellos pueden seguir el suyo… Yo seguiré mi camino… el correcto… respondiendo con humildad y fuerza… Sé quién soy… No me comparo… no compito… disfruto mi camino… mis sentimientos son míos… no dependen de ellos. No necesito nada… solo doy… amor y felicidad.

Comentarios
Publicar un comentario