Un principio clave para permanecer ligero y estable en las relaciones es perdonar y olvidar.
Es un principio bien conocido, uno que a veces nos resulta difícil de practicar. Puede modificarse para perdonar y olvidar . A veces pasamos muchos años con tanta amargura dentro de nosotros por una persona en particular, con una violencia interna de querer hacer pagar a la otra persona (emociones de venganza), la que supuestamente te ha lastimado. Si no contraatacas de inmediato, al menos quieres mantener esta tarjeta de culpa en tu bolsillo, para sacarla en una fecha posterior: Oh sí, bueno, ¿qué pasa con el momento en que tú...?
Mantenemos esta amargura dentro de nosotros porque no hemos perdonado. No resuelve la situación; lo único que hace es aumentar nuestro dolor, nos vuelve emocionalmente pesados y no nos deja permanecer en paz. Entonces, la clave es que si no perdonamos, no podemos olvidar . Cuando alguien nos ha ofendido o insultado, lo último que queremos hacer es dejarlo ir.
Y, sin embargo, si nuestro deseo es tener una relación sana y duradera, eso es exactamente lo que tenemos que hacer.
A veces, cuando se trata de una relación rota, sea cual sea, no se trata solo de perdonar al otro, sino de perdonarte a ti mismo por haberte permitido entrar en esa experiencia.
Fuiste tú quien dio el paso para permitir que entrara en ella. Si no lo hubieras hecho, no la habrías vivido. Aceptaste ese desafío, esa relación y lo que podría suceder en ella; eras consciente de las posibilidades al iniciar la relación.
Así que no solo tienes que aprender a perdonar a la otra persona, sino también a perdonarte a ti mismo en tales situaciones.
Solo así podrás olvidar.
_________________
Conferencia "Sanando el corazón" en Bogotá. Con la maestra espiritual, influencer y escritora BK Shivani. Inscripción: https://tiny.cc/ShivaniColombia
Lunes 19 de mayo, 5:30 pm
Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá Avenida El Dorado No 68 D -35
Si estás en Bogotá no te lo puedes perder y si estás fuera... pues tienes que venir!!
Te esperamos con faliares y amigos
Comentarios
Publicar un comentario