En muchos de los diferentes tipos de relaciones que mantenemos, ya sean personales o laborales, a veces nos sentimos dominados y controlados negativamente por la otra persona. Un ejemplo muy común de esta energía negativa, tanto en relaciones personales como no personales, es cuando alguien se enfada contigo y consigue hacerte reaccionar y molestarte; es decir, te domina.
Con el tiempo, se da cuenta de que posee un control remoto invisible y poderoso, que, si quiere controlarte, debe enfadarse contigo y así lograr el control deseado. Su ira se convierte en un control remoto. Al reaccionar, permites que este control o el de la otra persona actúen. Eres tú quien decide dejarte influenciar y dominar.
Es importante que nos demos cuenta de que podemos elegir y tomar la decisión de dejarnos controlar y dominar, o podemos elegir expresar lo que sentimos sin que nos afecte la reacción de la otra persona, manteniendo nuestro amor, respeto y buenos deseos.
No nos dejemos dominar ni influenciar por entidades externas a nosotros, que incluyen objetos y personas, o perderemos nuestra energía espiritual. Cada vez que permitimos que el control remoto de otra persona funcione con éxito, o permitimos que un objeto controle y domine nuestro estado emocional, nos debilitamos internamente.
Nos convertimos en una marioneta en manos de la otra persona. Una marioneta nunca es poderosa porque no actúa por sí sola, sino que está controlada por otra persona. Necesitamos evitar eso si queremos conservar nuestra energía y permanecer espiritualmente fuertes . La meditación y el conocimiento espiritual aumentan nuestra fuerza espiritual y también nuestra autoestima o autorrespeto con el tiempo.
Ambos nos ayudan a mantener el autocontrol y no solo a impedir que el control remoto del otro funcione, sino que también nos volvemos asertivos (no agresivos) y tomamos una posición cuando es necesario.
________________________
Más sobre emociones? Video: https://youtu.be/yPZVTBh2CC8
Muchas gracias ,excelente reflexión🙏
ResponderBorrarGracias a ti por tu interés. Ojalá pongas en práctica todos los consejos y sugerencias para un mejor presente y un mejor futuro.
ResponderBorrar