Ir al contenido principal

Reflexiones a la luz del Raja yoga: ¿Que Dios Habla?

Esto es algo nuevo y a mi parecer “sorprendente”, en el camino de mi vida siempre he tenido una relación muy buena y cercana con Dios, pero creo que, como todos ustedes, buscando que Él personalmente atendiera mis dudas e inquietudes existenciales como: a que he venido yo a este plano, porque hay tanta tristeza, enfermedades, incertidumbre, desolación y desigualdad en este mundo y muchas otras más, de las cuales tu acá en este compartir también habrás podido cuestionar. 

Busqué la repuesta en las iglesias, en las escrituras, en los astros, en los filósofos y tal vez en otros muchos espacios que fueron valiosos en su momento, pero que en ellos siempre quedaba faltando, a mi apreciar, claridad y plenitud en la información y experiencias recibidas.

Un día en la vida sin proponérmelo, recibí la invitación a una charla en donde se abordaba el tema de la Meditación como método para comunicarme con Dios, con experiencias maravillosas que única y particularmente tenía que develar. 

Fue así como me adentré en el estudio de las enseñanzas de la meditación Raja Yoga, y a través de las cuales, Dios viene y explica y nos capacita a comprender y asimilar nuestra verdadera identidad; que cada uno de nosotros somos almas (una chispa de luz infinitesimal) viviendo una experiencia humana y que Él también es un Alma

Sin embargo EL es el Alma Suprema, un ser Incorporal (sin cuerpo) que adopta en préstamo los órganos de un ser humano corriente es decir, no nace a través de una matriz,  para enseñar que “toda alma” es eterna, nunca perece o muere, solo adopta diferentes trajes o cuerpos para interpretar un papel en la trama de la vida,  por ello a ningún ser corporal se le puede llamar Dios.

Dios dice: “yo el alma” les explico a “las almas”. El nombre de los cuerpos ha de cambiar, sin embargo, solo el único nombre de “alma” será constante en la eternidad. Solo cuando un alma entra dentro de un cuerpo este se mueve y crea un sonido. 

Las almas no son más grandes ni más pequeñas en tamaño a diferencia de los cuerpos que si son grandes o pequeños y reciben diferentes nombres. 


Dios el Alma Suprema enseña que ÉL es el más elevado en lo alto,  residen en el cielo; en un lugar llamado la tierra del Nirvana, Parandham (traducido del idioma hindú como “el mundo incorporal, la morada suprema, el mundo de las almas y de Shiv Baba el Alma Suprema) o también llamada la tierra del silencio, donde originalmente residimos todas las almas con el Alma Suprema y que en algún momento bajamos a interpretar una actuación en el juego de la vida y que ahora es el momento de recordar que he de retornar al origen, al ser, a la esencia, al alma,  recordar al Padre Supremo el Alma Suprema y retornar al hogar.

Solo les puedo contar que el estudio de este conocimiento  es muy entretenido y ha disipado todos los misterios de la vida y ha despertado en mí una gran felicidad interna que les invito a experimentar.

Solo los caminos y medios de Dios son Únicos

BK Claudia Sarmiento


Comentarios