Ir al contenido principal

Haz de la concentración algo natural

Todos sabemos lo valiosa que es la concentración. Ya se trate de estudios, un proyecto en la oficina o trabajo doméstico, queremos aquietar la mente y concentrarnos en lo que hacemos. Pero a menudo, cedemos a las distracciones emocionales o sensoriales. 

Nuestra mente comienza a divagar y los pensamientos se dispersan. Cultivar la capacidad de enfocar nuestros pensamientos en la dirección que queramos es crucial para el éxito.


1. Conoces las infinitas recompensas de la concentración. Pero, ¿ha estado en una reunión y su atención se desvía de la discusión a su familia, a las cuentas que debe pagar o a sus planes para el fin de semana? ¿Ha experimentado una concentración total en ocasiones y un lapso total de concentración en otras ocasiones?

2. La concentración necesita de nuestra mente para crear una energía de quietud y poder. Nutrir la mente con 15 minutos de información pura y positiva por la mañana y pensar correctamente durante el día mejora la concentración. Las distracciones, pensar demasiado o los pensamientos turbulentos crean energía perturbada.

3. Antes de comenzar una tarea, mantén alejadas las distracciones, tómate un minuto de silencio para responder cualquier pregunta sin resolver en la mente. Establezca una línea de tiempo y cree un pensamiento de alta energía sobre la actividad que está a punto de comenzar. Ningún otro pensamiento te perturbará y crearás una mente silenciosa, quieta y concentrada.

4. La concentración debe ser un hábito, una forma de vivir. Es tu mente y obedece tus instrucciones. Solo necesitas dominar el arte de instruirlo. 

Recuerda: me concentro bien para completar cada tarea sin esfuerzo y a tiempo. Mi mente es mi instrumento, obedece mis instrucciones.

Comentarios