Ir al contenido principal

Meditación: Solo enfócate en la Luz

Vamos a relajar nuestro cuerpo…vamos a hacernos conscientes de nuestra respiración… respiramos profundamente… 

En la medida en que somos conscientes de la respiración… vamos relajando nuestros pies… relajamos las piernas… respiramos nuevamente profundamente… vamos a hacernos también conscientes de nuestro cuerpo porque es una parte vital para que entremos en ese estado de concentración… 

Revisamos el tórax… lo relajamos… brazos…los relajamos…dedos de las manos…pueden colocar sus manos en las piernas… los pies sobre el suelo… no cruzarlos…

Tenemos que preparar nuestro cuerpo… Revisamos la espalda…la cabeza…y por último revisamos el rostro… porque nuestro rostro es la ventana del alma… 




Y ahora nos vamos a enfocar en esa luz…vamos a viajar a la profundidad de nuestro ser… vamos a hacer ese viaje…vamos a viajar hacia el centro de nuestra frente…al centro de nuestro cráneo…porque allí reside el alma…y nos vamos enfocando en esa luz…porque eso soy yo…Luz…

Yo soy ese ser espiritual…que reside en ese lugar, soy ese ser divino… soy Luz…. Y vamos a visualizar esa luz…es una luz hermosa…radiante…y solo me voy a enfocar en esa luz…

Si llegan pensamientos…los vamos a dejar pasar…al enfocarme en esa luz maravillosa me hago consciente de cómo está mi corazón…de cómo está mi mente…y tengo esa capacidad de poder controlar mis pensamientos…y hacer mi mente pacífica, porque yo, ese punto de Luz…soy paz…y me conecto con mi paz…esa paz original…esa paz verdadera…que me hace liviano…

Soy consciente de esa experiencia…soy paz…Y dejo que esa paz que estoy experimentando…recorra todo mi cuerpo y se expanda esa paz…esas vibraciones de paz…Soy luz… soy ese ser eterno…cuando me conecto con esa eternidad…me hago ilimitado a través de mis pensamientos…. 

Y ahora nos vamos a enfocar en esa Luz Verdadera…en esa otra Luz Maravillosa…yo ese ser de luz… solo me voy a enfocar en esa Luz Eterna…me sumerjo en esa Luz…me sumerjo en su Silencio… en su Paz…

Me lleno de su Paz… y por unos minutos… me sumerjo en ese Océano de Paz… me lleno de su Poder…porque esos rayos de Luz que emergen de esa Luz Eterna y maravillosa me llenan de poder…hacen a mi ser limpio…lo hacen verdadero…mi mente se hace pacífica… 

Porque es esa limpieza del alma…es  la conexión permanente con esa Luz Eterna y Maravillosa la que me permite hacer un cambio en mi ser…y al hacer ese cambio verdadero habrá cambio en mi vida…cambio en mis relaciones….cambio en mi actitud…cambio en mis palabras….

Este es un ejercicio que siempre  debo hacer, para cambiar mi vida… 

Om Shanti.

Comentarios