Ir al contenido principal

Meditación: Ser Digno de Amor y Confianza

Siéntate cómodamente en un lugar confortable para que haya más beneficio en nuestra meditación… respiramos profundamente…vamos a hacernos conscientes de nuestra respiración…respiramos nuevamente profundo…conscientes de la respiración…en la medida que vamos respirando…

Relaja tu cuerpo…porque es importante estar confortable física y espiritualmente para que haya éxito en nuestra meditación…vamos a hacernos conscientes de nuestros pensamientos…porque  esa es la semilla…la base para que nos hagamos dignos de confianza…es la limpieza que tenemos en la mente y por ende en nuestro corazón…es un indicador importante…

Revisemos nuestros pensamientos…seamos conscientes de ellos…si son pensamientos de cosas que realicé en el día, simplemente vamos a ser observadores de todos esos pensamientos…si son pensamientos de cosas que sucedieron en el pasado…igualmente, pasado es pasado…y que bueno ponerle punto final al pasado…ya el día de hoy hace parte del pasado. 


Vamos a hacer esa conexión profunda…interna, con nuestro ser espiritual…Cuando entro en mi conexión verdadera con mi ser espiritual, voy a ser consciente de quién soy yo, de cómo son mis pensamientos…de cómo son mis sentimientos…y de ahí surge la honestidad que debo tener al hacer esta revisión…porque mi naturaleza es la verdad…mi naturaleza es la limpieza…y simplemente me conecto con esa verdad, con ese ser maravilloso que soy…

Porque al entrar en conexión con mi verdadero ser emergen todas mis cualidades…la primera es la paz y vamos a conectarnos con la paz, porque soy paz, esa es mi naturaleza…la paz…experimento paz y al experimentarla mi mente y pensamientos se vuelven calmados…soy consciente de lo que estoy pensando, porque esa es la primera revisión que debo hacer para ser digno de amor y confianza…

Cuánto auto respeto tengo por mí, cuánto confío en mi  y  tengo amor hacia mí…háganse esa reflexión… porque soy verdad…porque soy ese ser de luz y cuando encienda mi luz…daré luz a todos los que me rodean…con base en esa limpieza y honestidad…esparciré esa fragancia a través de mi actitud… a través de mis palabras…a través de mis sentimientos…soy verdad…soy luz porque soy hijo de la Fuente de Luz… de la Divinidad…

Y cuando me hago consciente de eso…voy a ser igual que ÉL…Verdad…porque soy Amor…esa es mi naturaleza y eso es lo que voy a reflejar a través de mis palabras, a través de mi actitud…no puede haber suciedad en  mi corazón… seré digno de amor y confianza cuando haya humildad y limpieza en mí…debo ser todo conocedor de mí…debo conocer mis debilidades y mis fortalezas…porque a partir de esas fortalezas puedo cambiar mis debilidades…

Soy amor…eso soy yo, pero debo ser consciente de qué tipo de amor estoy dando para ser digno de confianza…toda la verdad se encuentra en el ser…ese ser espiritual que soy yo. 

Este cuerpo es temporal…pero yo el ser espiritual soy eterno, soy inmortal… soy paz…esa es mi verdadera identidad…y puedo constantemente conectarme con esa paz…con esa verdad…soy yo quien elijo Qué quiero para poder ser digno de ese amor y de esa confianza…

Vamos a respirar en esa consciencia espiritual…reflexionemos sobre cuán digno soy yo de amor y confianza…

 

 

Comentarios