Ir al contenido principal

Reflexiones a la luz del Raja yoga - El menú del karma

Retomando el tema del karma, para entenderlo mejor, usemos esta fase: el retorno justo por nuestras acciones.

Existe la creencia de que cada uno escoge a sus padres antes de nacer. Bueno, si eso fuese totalmente cierto, todos escogeríamos padres ricos, amables, bellos, inteligentes.

En realidad, no es que los escojamos a dedo, es que, de acuerdo con el retorno que debo recibir, nazco en la familia que servirá para recibirlo, ya sea positivo o negativo.

El karma tiene un menú muy variado de acuerdo con los principales ejes de nuestra vida: las relaciones, la salud, las finanzas y la mente.




ALÉJATE DEL CONFLICTO Y PERMITE QUE EL KARMA SE HAGA CARGO: como te traten las personas es su karma, como tú reacciones a eso es el tuyo, así que mírate a ti mismo no a los demás, tomar revancha o querer vengarse demeritando a los otros, es desperdiciar tu tiempo. En este momento puedes ser o sentirte superior al otro de alguna forma, pero esto es temporal, el tiempo es más poderoso que todos y equilibra a su paso las cuentas de todos. 

EL KARMA NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, por lo tanto, si continuamos con los malos hábitos que deterioran la salud, no cuidamos del cuerpo prudentemente, el retorno por ese descuido llegará, esta es la razón de enfermedades ‘repentinas’ o cuerpos que al nacer tienen algún defecto.

EL KARMA TE SIRVE LO QUE TE MERECES, no lo que deseas, o crees merecer. Si las finanzas  no son las mejores, aunque te esfuerces para ello, es hora de revisar las actitudes mentales y físicas que se tienen con relación al dinero (descuido, desperdicio, desprecio o apego), aceptarlas y empezar a cambiar estos hábitos: poner atención donde lo guardo, comprar con conciencia, apreciar el dinero en su justa medida, es un medio, no es la felicidad y mientras más lo haga circular, mejor.

DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TENGAS Y LO MEJOR REGRESARÁ A TI, y lo mejor que tienes son tus pensamientos y tus sentimientos más puros, pues ellos crean la atmósfera, y esta a su vez afecta a los seres humanos y a la materia. Seguro ya lo has experimentado, estar al lado de una persona alegre y positiva  te contagia de alegría, mientras que si quien está a tu lado se queja continuamente y solo ve el lado negativo de la vida, buscarás cómo alejarte ¡lo antes posible!

Un árbol puede convertirse en un millón de cerillas, pero solo se necesita una cerilla para quemar un millón de árboles

Por BK Carmen Alicia Fríes

Comentarios