Ir al contenido principal

Superando límites y barreras mentales (Parte 1)

Superar las limitaciones mentales, que son obstáculos en el camino de nuestra vida y ralentizan nuestro progreso hacia nuestras metas de vida, es una habilidad espiritual importante en la que debemos entrenar. Una limitación o barrera es un pensamiento creado por uno mismo que reduce nuestro poder de determinación. y poder para tener éxito en cualquier esfera de la vida. 

Supongamos que tengo una relación rota con un ser querido, como un padre, un hermano (hermano o hermana) o un compañero de vida. Esto hace que se establezca en mi mente la creencia de que no he logrado manejar bien una relación. 

La creencia puede resultar en una percepción negativa de que todas las relaciones generan dolor. Cuando esa percepción comienza a fluir en nuestras acciones y las personas cercanas a nosotros no reciben de nosotros la energía positiva que deberían, comienza a afectar las relaciones negativamente.


Además, a veces no sabemos por qué una persona en particular se distancia de nosotros cuando nuestras palabras y acciones hacia esa persona son lo que espera. En estos casos, nuestra mente ha quedado prisionera de una creencia incorrecta como la compartida anteriormente y que ha afectado negativamente nuestra percepción de la otra persona. 

La energía de esa percepción viaja constantemente hacia la otra persona y la golpea, lo que hace que la otra persona nos responda de una manera diferente a la que nos gustaría que hiciera. Entonces, el límite mental queda en un segundo plano en estos casos. Es un pensamiento o una serie de pensamientos autolimitados que creamos constantemente, ya sea consciente o inconscientemente . 

Supongamos que me ha ido mal en un examen escolar en un año. Como resultado, he formado una serie de barreras mentales en nuestra mente como: no soy tan inteligente ni competitivo o soy un examinador nervioso o no soy tan inteligente o no puedo tener éxito

Estas barreras son fuertes fuerzas mentales que son como martillos que golpean nuestra mente y nuestra personalidad. Esto provoca un impacto negativo en futuros eventos de la misma naturaleza, en este caso la realización de otro examen escolar. 


Comentarios