Ir al contenido principal

Mentalidad de sobrevivir o mentalidad de servir

Vivimos según la filosofía de Supervivencia del más apto , que hace de la vida una lucha. La espiritualidad nos enseña que el que sirve es el más apto. En el mundo se nos enseña que el servicio a la humanidad es servicio a Dios. También nos enseñan la supervivencia del más fuerte. Esta creencia nos hizo competir con la gente en lugar de servirla.

1. Nuestra naturaleza original es ser generosos. Cuanto más damos, más fuertes nos volvemos. Si creemos que sólo sobreviven los más aptos, adoptamos el modo de tomar y desarrollamos un sentido de competencia y un deseo de dominar a los demás. 

2. Nuestra mentalidad de supervivencia es una barrera para nuestra naturaleza de servicio. Pensamos que cuanto más acumulemos, más éxito tendremos y más satisfechos estaremos. Hemos acumulado mucho físicamente hoy, pero nos sentimos vacíos por dentro, debido al vacío creado al ir en contra de nuestra naturaleza de servir.



3. Medita diariamente y llénate para nutrir las cualidades de compartir, cuidar y cooperar. Encontrarás maneras de servir no sólo materialmente, sino también emocionalmente, simplemente con tus vibraciones de paz, amor y alegría.

4. Servir no significa reprimir tus aspiraciones y regalar lo que tienes. Fíjate objetivos, gana dinero, disfruta de las comodidades y consigue todo lo que puedas, sin competir. Coopere y empodere a las personas a lo largo del camino.

Comentarios