Ir al contenido principal

Cómo superar la distracción

Algunos de nosotros a veces olvidamos dónde está nuestro bolso o nuestro teléfono. O llegamos a la oficina y no recordamos si habíamos cerrado la puerta y apagado las luces de la casa. Estar distraído significa que nuestra mente está preocupada, abrumada o cansada. ¿Pierdes la atención a menudo en medio de una interacción? ¿Pierdes u olvidas actividades o cosas de vez en cuando? Si es así, la distracción ha estado afectando tu vida cotidiana. 



1. Además de sobrecargar la mente con diversas actividades, es posible que ésta contenga un montón de recuerdos desagradables del pasado, comportamientos de otras personas, culpa, expectativas e incluso ideas sobre la propia imagen. La mente necesita estar despejada, para crear espacio para lo esencial.  

2. Para dejar de estar distraído, empodérate a ti mismo desde dentro. Comprométete a seguir una rutina diaria que incluya meditación, estudio de la sabiduría espiritual, ejercicio, comidas saludables y oportunas, actividades, tiempo libre y sueño. Esto mejora tu concentración, memoria e intuición.

3. Prepare una lista de tareas diarias y sígala. Cuando interactúe con otras personas, escuche atentamente. No se distraiga con otros pensamientos, dispositivos o lo que sucede a su alrededor. Identifique los lugares adecuados para guardar sus objetos personales: llaves, cartera, gafas, etc.

4. Estar en el presente. Revisa tus pensamientos después de cada hora, límpialos y lleva tu conciencia al momento presente. Responde correctamente a cada situación para mantener tu mente tranquila y llena de energía.

Comentarios

  1. Gracias 🙂 muy buenas estrategias... Y lo más importante es la espiritualidad 🙏🧘🪷

    ResponderBorrar
  2. La concentración es el puente entre tus sueños y tus logros; cada momento que eliges estar presente, construyes ese puente un paso más cerca. Y la práctica de la meditación Raja Yoga te ayudará a construir esa puente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario