Ir al contenido principal

Empieza a cuidar tu mente: una fábrica interior de pensamientos

Supongamos que somos dueños de una fábrica que fabrica 50.000 prendas al día. No es prudente que sólo una fracción de ellas sea útil mientras que el resto no sirve. Nuestra mente, que es nuestra fábrica interior, crea alrededor de 40.000 a 50.000 pensamientos al día. Cada pensamiento tiene el potencial de transformarse en una fuerza poderosa a través de palabras o acciones. Como dueños de esta fábrica interior, debemos asegurarnos de que cada pensamiento sea útil. Nuestra vida es una larga cadena de pensamientos que se transforman en palabras y comportamientos. Del mismo modo que un agricultor comprueba minuciosamente la calidad de las semillas antes de sembrarlas, nosotros debemos comprobar nuestros pensamientos, que son semillas que dan frutos en forma de palabras y acciones. En otras palabras, debemos apropiarnos de nuestra fábrica de pensamientos. 


  • Cada pensamiento tiene cuatro efectos: crea tus sentimientos, afecta a cada célula de tu cuerpo, llega a la persona en la que piensas y se irradia al entorno. Por lo tanto, tus pensamientos están conectados con tus emociones, tu salud, tus relaciones y tu entorno.
  • Observa tus pensamientos durante un minuto después de cada hora y clasifícalos en 4 categorías: pensamientos positivos, que son pensamientos de paz, amor, felicidad y aceptación. Los pensamientos negativos son de ego, dolor, ira, odio o celos. Los pensamientos necesarios están relacionados con las actividades cotidianas, sin las emociones de preocupación, irritación, miedo o ansiedad. Los pensamientos inútiles son sobre el pasado, el futuro o sobre otras personas, todos los cuales están fuera de nuestro control.
  • El primer paso para empoderarte es crear pensamientos puros y buenos deseos para todos. Estudia conocimientos espirituales para calmar la mente e inculcar nuevas formas de pensar en tu mente subconsciente. Cada pensamiento se convierte en un producto de tu carga espiritual, ya que la información es la mayor fuente de tus pensamientos.

Comentarios