El contentamiento consiste en apreciar quiénes somos y lo que tenemos, en lugar de desear que las cosas fueran diferentes. - ¿Te has encontrado con personas que alcanzan sus metas, llevan una vida cómoda, tienen éxito en todo pero no están satisfechas? ¿Te has encontrado con alguien que no ha logrado mucho pero que está absolutamente satisfecho con su vida? ¿Qué tan satisfecho estás con tu propia vida?
- Tu satisfacción no depende de tus logros. La satisfacción está en cómo piensas, los logros están en lo que haces. La satisfacción es una hermosa cualidad que consiste en estar feliz con todo en el momento, mientras trabajas para lograr más. La satisfacción debe ser asimilada, independientemente de las situaciones y personas externas.
- Estar contento no significa volverse perezoso, dejar de lograr cosas o conformarse con lo que se tiene. Significa solamente experimentar la felicidad en este momento con quien uno es, con lo que le sucede a uno y a su alrededor, y con la gente con la que se encuentra. Aceptar que todo está bien tal como está y estar dispuesto a trabajar en más cosas en el futuro.
- Haz introspección y reflexiona en tu mente cada mañana para experimentar la satisfacción, que es una sensación de plenitud de tu ser interior. La energía de la satisfacción ya está en ti. Asegúrate de no agotarla desperdiciando tu energía en crear pensamientos de insatisfacción o infelicidad.
|
Comentarios
Publicar un comentario