Paso 3 – Tomar medidas positivas para resolver la situación – El tercer paso, y uno muy importante, es hacer algo positivo a nivel físico para corregir la situación. A veces, pensamos que una situación se resolverá por sí sola si pensamos en positivo y recordamos a Dios. Pero a veces, en ciertas situaciones, se observa que cualquier demora en tomar medidas para resolver la situación puede empeorarla y hacer que se nos escape por completo de las manos.
Por lo tanto, la energía positiva propia y la que tomamos de Dios debe irradiarse desde nuestra mente hacia la situación y podemos hablar con los demás y pensar también en lo que debemos hacer ahora y pronto. Mientras actuamos en la situación, también debemos sentir la presencia de Dios cerca de nosotros y captar lo que Él nos está comunicando desde Su intelecto divino lleno de sabiduría.
Hablar con otros y leer sabiduría espiritual también es bueno y muy importante, porque Dios a veces nos guía a través de otros y de Su sabiduría, que leemos o escuchamos, y nos lleva a soluciones pronto, cuando no esperamos que las situaciones se resuelvan de inmediato.
Por último, cuando des pasos, ten paciencia y recuerda que, a medida que vayas avanzando en los pasos de resolución que vayas dando, Dios también te irá guiando en función de tu progreso en la resolución y te llevará a la solución del problema. Si no damos ningún paso de resolución nosotros mismos, ni siquiera Dios es capaz de guiarnos correctamente, porque dependemos demasiado de Él y le dejamos todo completamente en sus manos sin hacer nada nosotros mismos.
Dios dice que, si das un paso de resolución lleno de determinación, te ayudaré mil veces más. Pero si no damos ese paso, Dios también permanece desapegado de la situación y no recibimos Su ayuda tanto como esperamos.
Por otro lado, la ayuda de Dios crea milagros y nos hace sentir que la situación no era tan grave como parecía. Pero también tenemos que ser activos en la esfera de la acción y hacer todo lo que podamos para corregir la situación.
Comentarios
Publicar un comentario