Ir al contenido principal

Honrar cada compromiso

Todos queremos cumplir con nuestros compromisos y cumplir con nuestros plazos de manera constante. 

Cuando nos comprometemos, estamos dando una palabra. Significa que enviamos un mensaje a nuestro cuerpo y mente, y también un mensaje al mundo que nos rodea sobre nuestras intenciones. Y al hacer lo que dijimos que haríamos, no solo ganamos la confianza de otras personas, sino que también nos volvemos respetables a nuestros propios ojos. 

Honrar nuestros compromisos influye positivamente en nuestro carácter, confianza, integridad y autoimagen. 

La mayoría de las veces encontramos la manera de cumplir con nuestros compromisos. Pero a veces simplemente no hacemos lo que prometimos hacer. O nos desempeñamos por debajo de lo esperado o nos comprometemos en exceso. Excepto en los escenarios obviamente inevitables, debemos practicar el cumplimiento de cada compromiso.


Sigue estos pasos para cumplir con los compromisos y fortalecer tu integridad:

1. No estás en competencia. Comprométete con cuidado. Tus compromisos deben alinearse con sus prioridades, velocidad, capacidad, recursos y valores.

2. No solo intentes, desees o esperes. Decídete y sé decidido a triunfar.

3. Cada mañana, crea afirmaciones de cómo ser y qué hacer, para acercarte al éxito. Visualízate habiendo logrado la meta. Son como señales para que tu mente y tu cuerpo cooperen.

4. No diluyas tu compromiso con un solo pensamiento de duda o miedo. Creer en ti mismo.

Estas prácticas te ayudan a tomar los compromisos en serio. Repite esta afirmación varias veces para tomar en serio sus compromisos y cumplirlos:

Soy un ser sabio... Soy sincero y disciplinado... Tengo deberes que cumplir... 

Hago una pausa para comprobar si puedo cumplirlos... Evalúo mis líneas de tiempo... Compruebo mi capacidad... 

Veo si se alinea con mis principios... si estoy seguro de que puedo hacerlo... me comprometo a hacerlo... lo haré... logro lo que elijo hacer... las circunstancias pueden no ser favorables... estoy decidido... 


Cumplo mis compromisos siempre.

Comentarios