Ir al contenido principal

Asimilando un carácter de verdad (Parte 2)

Dios es un Océano de Verdad y la personalidad más perfecta que existe. 

Además, la personalidad de Dios es transparente y limpia y nunca encontrarás un solo defecto en Él. La razón de esto es que las cualidades dentro de Dios son profundas y no superficiales. Dios es alguien con quien te sientes cómodo porque irradia amor verdadero por ti sin artificio. De la misma manera, necesitamos ser extremadamente limpios y veraces, como Dios, sin nada que esconder en nuestra personalidad, del mundo. 

Cuanto más transparente sea su naturaleza, más personas se te acercarán  y se sentirán cómodas y a gusto contigo.


Además, deja que tus cualidades sean visibles para todos tanto que seas visto y hablado como alguien tan virtuoso como Dios. Cualidades como el amor, la humildad, la dulzura y la satisfacción acercan a las personas. 



Que las cualidades no cambien ni disminuyan en ninguna situación. ¿Has notado que a veces una cualidad dentro de ti varía cuando estás con diferentes personas? Con una persona eres más humilde que con la otra. 

En una situación, eres más dulce que en otra. Lo que esto significa es que las cualidades están ahí pero no están tan llenas de verdad y profundidad. Un alma veraz significa que las cualidades de tal alma son como oro puro. 

Tal alma es comúnmente experimentada por otros como un espejo brillante, en el que ven y se dan cuenta de sus defectos fácilmente y se inspiran para volverse virtuosos. 

Esta es una personalidad veraz.

Comentarios