Ir al contenido principal

Deja ir el ego

Todos deseamos superar el ego, pero ¿Qué es el ego? 

El ego es cuando hacemos erróneamente algo que hemos adquirido, como nuestra identidad. Podría ser nuestra calificación, posición, habilidad, relación o posesiones. Vivimos con la conciencia de que soy esto o soy aquello, apegados a ellos. 

Entonces esperamos que la gente también nos perciba a través de esa identidad. Cuando decimos, ella hirió mi ego, en realidad queremos decir que ella dañó la identidad que llevo conmigo.


Siéntate y observa cómo superas el ego, con una conciencia de quién eres realmente. Repite esta afirmación todos los días para acabar con el ego que brota de tener algo o de no tener nada. 

A medida que pasas del ego a la humildad, dejas de querer amor y respeto. Cambias a un modo de dar, de irradiar tu amor y aceptación a los demás.

Afirmación:

Soy un ser puro. Tengo claro quién soy… Permanezco en la conciencia de mi identidad… Soy un alma… Juego muchos roles… Adquirí mucho en esta vida… 

Pero no soy lo que adquiero… Son míos… No son I. Soy el ser… el ser puro, poderoso, amoroso, feliz… la energía… que lo ha adquirido todo. Permanezco consciente... que no soy mi nombre... ni mi cuerpo... ni mis relaciones... ni mis títulos... ni mi designación... 

Soy solo yo... un alma pura... y también lo es cada uno con el que me encuentro e interactúo. Temo perder nada. Soy depositario de lo que tengo... los cuido... pero no soy ellos. Permanezco humilde... 

Soy ligero y puro... Vivo sin ego... de posición o posesiones. Nadie es inferior a mí... nadie es superior a mí... todos son iguales... todos son seres puros y poderosos... No necesito que las personas sean a mi manera... pueden ser a su manera... 

Yo seré mi camino... el camino correcto... respondiendo con humildad y fortaleza... sé quién soy... no comparo... no compito... disfruto mi camino... mis sentimientos son míos... no dependo de ellos. No necesito nada... solo doy... amor y felicidad.

Comentarios