Ir al contenido principal

Asimilando un carácter de verdad (Parte 3)

Muy a menudo, al tratar con personas de diferentes tipos, muchas características de personalidad negativas o debilidades entran en nuestro comportamiento y, a veces, nuestras buenas cualidades se ocultan. 

En tales circunstancias, la gente a menudo nos ve como falsos y, aunque somos veraces en muchos sentidos y nos vemos a nosotros mismos de esa manera, una o dos debilidades a veces echan a perder esa naturaleza veraz. 

Entonces, aunque, en el fondo, queremos ser veraces y también lo somos, pero los pequeños matices de debilidad, que pueden no ser muchos, nos hacen ver como de naturaleza negativa. Entonces, una naturaleza veraz significa que todas las virtudes o cualidades existen dentro de nosotros al 100% y todos las aprecian todo el tiempo. 

El significado literal de la verdad no es solo la honestidad tal como la conocemos, sino la completa pureza o limpieza de carácter.


Además, una naturaleza hermosa y veraz también significa alguien que no pretende ser bueno sino que es bueno desde el fondo. A nadie le gustan las personas que son buenas por fuera y hablarán negativamente de ti en tu ausencia. 



Es como mostrar una cara diferente a la gente que otros piensan que eres tú. También, en las amistades o en las relaciones de familia, es muy común que compartamos, especialmente con personas cercanas a nosotros, información negativa sobre el comportamiento de los demás. 

También pensaremos que está bien, porque esas personas no están escuchando. Pero recuerda que tus palabras no los alcanzan, pero tus pensamientos y sentimientos definitivamente sí. 

Por lo tanto, no solo habla bien de los demás, sino también piensa bien de ellos. Sé bueno delante de la gente y a sus espaldas. 

Eso es verdad en carácter y ser virtuoso siempre.

Comentarios