Ir al contenido principal

Reflexiones a la luz del Raja Yoga - ¿Quién soy yo?

Seguramente te habrás preguntado en algún momento de tu vida ¿Quién eres en realidad? Ese mismo interrogante también lo tuve hace algún tiempo; afortunadamente, por mi camino encontré a Brahma Kumaris, allí  pude tener respuesta a esta inquietud. 

Reconocí con claridad quién soy yo. No soy este cuerpo o  el nombre que me han puesto, ni la profesión que desempeño. Ni valgo por todo el conocimiento que pueda tener o las habilidades que pueda expresar.

Comúnmente uno cree que es este cuerpo, pero ¡no! Cuando realicé el curso de meditación Raja Yoga en Brahma Kumaris, en una de las clases se aclaró mi inquietud acerca de quién soy en realidad: ¡soy un alma! un punto de luz, ubicado en el centro de la frente, entre ceja y ceja, lo que comúnmente en oriente se le conoce como el tercer ojo.

Este tercer ojo es el despertar de la conciencia, reconocer lo auténtico, ilimitado, eterno. Es pasar de una conciencia  material a una conciencia espiritual. Cuando logras estabilizarte en esta conciencia, experimentas tu verdadera esencia, que es de luz, que es espiritual, es quien da vitalidad a esta parte física en la cual habitamos.

Cuando reconocí, comprendí y experimenté esto, sentí una gran realización.

Ahora, a lo largo de los años, con esta práctica de estabilizarme en la esencia de mi ser original, de quién soy en realidad, logro entrar en un estado de paz, serenidad, eternidad, que me lleva a realizar las variadas actividades cotidianas en una conciencia más elevada, observando y afrontando las diferentes circunstancias tanto negativas como positivas con una actitud distinta.


Por lo tanto, te invito  para que te des  la oportunidad de conocerte auténticamente y comenzar a  experimentar tu verdadero yo, así que, cuándo desees, puedes realizar este curso que  realicé hace algún tiempo. Ahora lo que hago es ponerlo en práctica, estar atenta  a estabilizarme en está conciencia en mi vida diaria...

¡Recuerda!: ¿quién soy yo?, un alma y tú también eres, un alma.

Comentarios