La calidad de los pensamientos e imágenes que crea el alma depende de sus sanskaras . Según su calidad, el alma experimenta distintas emociones, ya sean positivas o negativas. Cuando el alma se encarna por primera vez en el escenario del mundo físico desde el mundo del alma, debido a que sus sanskaras son de una calidad superior en ese momento, la calidad de este juego de roles de pensamientos e imágenes es pura y positiva, por lo que experimenta solo emociones positivas como paz, amor y alegría.
A medida que desempeña sus diferentes roles a través de diferentes cuerpos físicos y desciende en el ciclo de nacimiento-renacimiento, esta calidad se reduce, lo que lleva a la experiencia de emociones como la intranquilidad, el odio y la tristeza.
Un punto que vale la pena destacar es que la clave para cualquier experiencia emocional profunda, ya sea positiva o negativa, es la creación de pensamientos e imágenes relacionadas con esa emoción en particular al mismo tiempo; por ejemplo, si piensas y visualizas al mismo tiempo la muerte de un pariente cercano que tuvo lugar hace diez años, inmediatamente experimentas una profunda tristeza.
Si piensas y visualizas juntos un abrazo cariñoso de tu madre que tuvo lugar en tu infancia, inmediatamente experimentas una profunda felicidad. Este tipo de coordinación entre estos dos procesos sutiles es la verdadera concentración. La clave para cualquier tipo de experiencia espiritual es hacer que estos dos procesos sean espiritualmente positivos.La meditación Raja Yoga que se enseña en Brahma Kumaris es un proceso de pensamiento espiritual en la mente acompañado de un proceso de visualización espiritual en el intelecto, en el que se crean juntos pensamientos e imágenes del yo espiritual (o alma) y del Ser Supremo (o Alma Suprema) para experimentar las cualidades originales del yo espiritual y las cualidades eternas del Ser Supremo: paz, alegría, amor, dicha, pureza, poder y verdad.
Comentarios
Publicar un comentario