Ir al contenido principal

¿Buscar la perfección en otras personas?



Ya sea su cónyuge, hijos, amigos o compañeros de trabajo, queremos que las personas que nos rodean sean perfectas, y eso también según nuestras propias definiciones de perfección . En todas nuestras relaciones creamos una imagen mental preconcebida de cómo debería ser la otra persona. Queremos que sean perfectos según nuestros estándares de perfección.

1. Hay tres imágenes de las personas: Primero, creas una imagen de cómo debería ser alguien. Entonces conoces a esa persona y la percibes a través de tu naturaleza. Esa es la segunda imagen que creas. En tercer lugar está quiénes son. Estas tres imágenes pueden ser extremadamente diferentes entre sí.

2. Nunca podrás conocer demasiado bien a nadie porque sólo lo conocerás a través del filtro de tu percepción. Simplemente no puedes verlos desde otro punto de vista. Así que no los juzgues ni los critiques.

3. Cada uno es perfecto tal como es, con su propio conjunto de cualidades, hábitos, actitudes y rasgos de personalidad. Su definición de lo bueno y lo malo no puede coincidir con la de ellos. Tu idea de perfección es sólo tu punto de referencia, basado en tus cualidades y percepciones.

4. Siempre que esperes perfección de los demás, haz una pausa y da un paso atrás. Recuerde que no tiene control sobre el comportamiento de otras personas. `En lugar de esperar la perfección de ellos, concéntrate en pensar perfectamente en ellos.`bkcolombia.org

Comentarios