Ir al contenido principal

Capacidad de afrontar: un reflejo de nuestra confianza y coraje

 


La capacidad de afrontar nos da la capacidad de centrarnos en la solución y resolverla, pero si no se puede hacer nada simplemente aceptamos la situación con dignidad. No nos enredamos, no magnificamos, no culpamos ni nos quejamos de la situación. La habilidad es un reflejo de nuestra confianza y coraje. No tiene ni siquiera rastros de ira o agresión sino que utiliza la asertividad y la disciplina. 

La vida a veces presenta situaciones desagradables donde la capacidad de tolerar o aceptar puede no ser suficiente. Necesitamos dar un paso al frente y enfrentarlos con valentía. 

El coraje para defender lo que es correcto y beneficioso surge naturalmente con el empoderamiento espiritual. No tememos a las personas ni a las situaciones; Nos aferramos a nuestros valores como una brújula y avanzamos con confianza. Utilizar la capacidad de afrontar elimina miedos muy arraigados a nuestra muerte o la muerte de un familiar. También nos ayuda a afrontar y afrontar la pérdida de nuestras posesiones, posición o ruptura de relaciones, entendemos qué es eterno y qué es temporal.


Es importante discriminar cuándo usar la capacidad de enfrentar (confrontar) y cuándo usar la capacidad de adaptarse

1. Cuando hay diferencias de personalidad, opiniones y perspectivas, debemos adaptarnos, no confrontar. Pero hoy nos enfrentamos a personas por tales diferencias y agotamos la fuerza de nuestras relaciones.

2. Cuando conocemos nuestra propia debilidad, necesitamos confrontarla, no adaptarnos. Necesitamos trabajar constantemente en ello y no rendirnos hasta terminarla o cambiarla. Si nos rendimos, esa debilidad se fortalece y debilita nuestra fuerza de voluntad. Hagamos una pausa y preguntémonos: ¿Me estoy adaptando y viviendo con mis debilidades pero no me estoy adaptando a las debilidades de otras personas? 

3. Si hay abuso, explotación o compromiso de valores y principios, debemos confrontarlos, no adaptarnos. Si nos ajustamos y aceptamos estas a las presiones sociales, es señal de nuestra falta de capacidad para afrontarlas. Necesitamos superar sus influencias y hacer lo correcto.

Comentarios