Ir al contenido principal

Diez cosas que se deben y no se deben hacer en la meditación

 


1. Comienza tu meditación con un pensamiento positivo . Antes de comenzar tu meditación, crea el pensamiento positivo: soy un alma pura y pacífica y mi padre espiritual es Dios, el Alma Suprema, que es el Océano de todas las cualidades y poderes y que siempre está. constante en ellos. Esto hará que tu meditación sea hermosa y mantendrá tu mente y tu intelecto enfocados.


2. Piensa y visualiza al mismo tiempo : Un principio muy importante de la meditación es que creas pensamientos positivos y poderosos de sabiduría espiritual del alma y de Dios en tu mente y, al mismo tiempo, visualizas esos mismos pensamientos frente al ojo de tu intelecto, haciendo de la concentración un proceso fácil y natural y conduciendo a una hermosa experiencia.


3. Mantén los ojos entreabiertos y no cerrados : Una de las cosas clave a tener en cuenta mientras meditas es no cerrar los ojos por completo, ya que esto  impide visualizar claramente el alma y el Alma Suprema como un ser hermoso. un ser de luz y también puedes sentirte somnoliento mientras creas pensamientos pacíficos y no experimentas las profundidades de la meditación.


4. Siéntate calmadamente en meditación, con un sentimiento de bondad : La meditación no debe realizarse mientras se tiene sueño y sin ningún objetivo poderoso para conectarse con una Fuente Superior. Así que siéntate siempre a meditar con un pensamiento decidido para tener una buena concentración y refrescarte de la forma que quieras antes de meditar. La frescura de la mente y el cuerpo traerá el éxito.

 

5. Reproduce música suave y apacible de fondo : Una buena manera de darle a la mente una sensación relajante durante la meditación es tener música de meditación suave y apacible de fondo. Además, puedes reproducir un suave comentario de meditación, para darle una dirección a la mente y no dejar que vacile en ningún lado. Si prefieres el silencio, no toques nada.


Proximo curso online de meditación Raja Yoga en 2 horario, último del año 2023:

Lunes 11 a viernes 15

2:30 a 4:00 pm o

7:00 a 8:30 pm Hora de Colombia




6. Experimenta ser un alma y ver otras almas en acción. Una base importante de la meditación es la conciencia del alma, que es sentirse y experimentarse a sí mismo como un alma, su forma, un ser espiritual de luz y cualidades originales, y también ver a otras almas y sus forma y recordando sus cualidades originales. Cuanto más hacemos eso en acción, más precisa y poderosa será nuestra meditación.


7. Adquiere buenos hábitos puros y llenos de piedad : Para conectarse con Dios en la meditación, es importante ser un alma bondadosa con una mente e intelecto puros y divinos e irradiar piedad en cada pensamiento, palabra y acción hacia los demás. Cuanto más nos llenamos de estas vibraciones durante todo el día, más nos atrae Dios cuando practicamos la meditación.


8. Come alimentos vegetarianos limpios y frescos cocinados en memoria de Dios: Un principio muy importante de la espiritualidad es: Como es el alimento, también es la mente , lo que significa que dependiendo de las vibraciones de los alimentos que comemos, nuestra mente se llena de esa energía espiritual. Es por eso que cocinar y comer comida vegetariana en memoria de Dios ayuda inmensamente en la meditación.


9. Cena temprano y ligero para que la meditación de la mañana sea hermosa: Para que la meditación de la mañana sea hermosa, es importante comer temprano, comer bien y comer ligero la noche anterior. Esto mantendrá tu mente, cerebro y cuerpo ligeros y podrás viajar al mundo espiritual superior de paz, el mundo del alma, fácilmente con tu mente, sin que ninguna fuerza física te deprima.


10. Duerme bien y durante el tiempo adecuado . Dormir bien y en paz es un aspecto muy importante de un estilo de vida espiritual. Dormir demasiado poco puede hacer que tu cerebro se sienta pesado y tu cuerpo cansado, y dormir demasiado puede hacerte sentir perezoso. Por lo tanto, empaca todos sus pensamientos y entrega todas sus cargas a Dios antes de dormir para tener un sueño reparador y sin sueños y despertarse fresco para una buena meditación.


Comentarios