Video: https://youtu.be/WIHebfRiivs?si=JHKq7dBDaZJsKvTM
Marcelo Bulk
En ciertas etapas de un camino de autoprogreso, puede que experimentes dificultades monumentales. En realidad, es posible que sientas en algunos momentos que ya no más puedes seguir...
Aquí van unos tips para cuando las cosas están muy difíciles para ti.
1. Lo primero que voy a sugerir es que te tomes un break. Si puedes ir a un retiro, ¡camina! O quizá un bonito viaje... No un break demasiado largo; lo suficiente para que recuperes tu energía para seguir.
2. Pide ayuda a otras personas. A veces la ayuda puede ser un curso de preparación, una sesión de coaching o una conversa tomando un largo café. Lo importante es que no te aísles en este momento.
3. Ahora, parte de las dificultades puede venir de errores en la estrategia o la puesta en práctica del plan. Es hora de retomarlo, examinarlo bien y, si es necesario, dejar que otros lo critiquen y aconsejen.
4. Pero también puede ser una falta de empoderamiento. Después de todo, el cambio personal exige más poder que la vida normal que cada uno puede tener. Reflexiona para comprender las fuentes de empoderamiento que tienes a la mano, desarrollándolas más, y cuáles necesitas, explorando estas opciones.
5. La meditación raja yoga es sin duda una poderosa fuente de empoderamiento y también te ayudará en tu reflexión personal, y autotransformación. Durante estos periodos de duros momentos, encuentra dorados momentos de solitud, y medita.
6. Es posible que llegues a la conclusión que ES DEMASIADO... En tal caso, déjalo. Sí, abandona este camino... pero no de todo. Haz un plan para retomarlo más tarde y mientras tanto, capacítate y empodérate.
7. Y por más dura que sea la almohada que tienes para dormir tras un día exhaustivo, por un momento recuerda aquello por lo que tienes que agradecer. La GRATITUD no solo aliviará la dificultad; además, aclarará la mente y ayudará la sanación de lo que sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario